Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guía de la permanencia del Real Mallorca por Elena García

Salva Sevilla, en un partido con el Real Mallorca. RCDM

La redacción de Deportes de Diario de Mallorca analiza en profundidad la temporada 2021/22 del Real Mallorca. Con opiniones absolutamente personales y, por lo tanto, susceptibles de ser rebatidas, el análisis ha sido realizado a partir de una serie de variables: Mejor jugador, mejor y peor fichaje, mejor y peor partido, mejor gol y la mayor decepción de un curso  en el que los bermellones al fin han roto la maldición de ‘equipo ascensor’ y han conseguido la permanencia en Primera División.

1.- Mejor jugador: Salva Sevilla

Con cinco goles y tres asistencias, el centrocampista almeriense ha cerrado su ciclo en la isla de manera magistral. Su adiós es necesario porque el equipo necesita una limpieza de cara, pero con 38 años ha demostrado una temporada más ser la pieza más importante del conjunto bermellón

2.- Mejor fichaje: Javier Aguirre

Llegó a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, con el equipo en descenso, y logró el objetivo marcado, la salvación. El mexicano evidenció la necesidad que tenía el banquillo de un cambio de inquilino. Sus números sitúan al equipo en la décima posición en esas nueve jornadas. 

3.- Peor fichaje: Dominik Greif

Llegó para convertirse en el portero titular del Mallorca, al menos eso decían los tres millones y medio que el club abonó por él, pero ni convenció a Luis García por su nivel, ni ayudó, por supuesto, una misteriosa lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego más de media temporada

4.- Mejor gol: Kang In Lee al Real Madrid

Quizás por el abultado varapalo (6-1) o lo intrascendente del gol, no se le dio la relevancia que mereció, pero el tanto que anotó Kang In Lee en el Santiago Bernabéu fue de impresionante factura. El surcoreano consiguió un gol de alta gama con un zurdazo colocado desde fuera del área.

5.- Mejor partido: Sevilla - Mallorca (0-0)

Tras el varapalo del 2 a 6 frente al Granada, el partido en el Pizjuán marcó un antes y un después en el equipo. Es cierto que el Mallorca no logró el triunfo, pero el cambio de actitud resultó fundamental para afrontar de cara las dos últimas jornadas. Supuso el regreso de Reina y el renacer de Battaglia

6.- Peor partido: Mallorca - Granada (2-6)

El conjunto bermellón se jugaba media salvación ante los nazaríes, con toda su gente apoyando en un Son Moix que confiaba en dar casi por sentada la permanencia. En el partido más importante, el equipo dio la peor cara, encajando goles de todos los colores y sin intención de reacción. 

7.- La mayor decepción: Dani Rodríguez

El de Betanzos estaba llamado a volver a ser uno de los futbolistas más importantes del plantel, sin embargo su declive ha sido máximo, llegando a disputar los tres últimos encuentros como suplente. Tras su renovación, debe volver a su mejor nivel.  

Compartir el artículo

stats