Baba, centrocampista del Mallorca, ha recibido de nuevo la llamada de Ghana. El futbolista ha sido convocado para disputar los partidos que su selección disputará en las próximas semanas, clasificatorios para la Copa África de Naciones y preparatorios para el Mundial de Catar.

Baba es un habitual en las listas del seleccionador Otto Addo, que para estos próximos encuentros no ha llamado al exmallorquinista Thomas Partey, por lo que el actual centrocampista del Mallorca apunta a ser uno de los pilares en las alineaciones del técnico junto al veterano Wakaso, Kudus y Owusu.

Los ‘Black Stars’ (Estrellas Negras) se enfrentarán en estos partidos de clasificación para la Copa África de 2023 a Madagascar, República Centroafricana y Angola.

Tras estos encuentros jugarán en Japón el Trofeo 4 Naciones, preparatorio para el Mundial de Catar, que comenzará en noviembre, en donde jugarán frente al combinado nipón, Chile y Túnez.

Baba es uno de los jugadores con más cartel del Mallorca y varios equipos, tanto nacionales como europeos (como el Everton inglés), ya han sondeado las posibilidades de hacerse con los servicios del jugador. Esta llamada, pese a perder protagonismo en el tramo final de la Liga con Javier Aguirre, puede reactivar el interés por el mediocentro. El club bermellón, en el caso de una venta, recibiría la mitad del dinero y el resto sería para el Leganés, equipo del que llegó cuando era juvenil.

Además de Baba, otros dos jugadores del Mallorca han sido citados por sus selecciones para disputar encuentros en esta ventana internacional: Valjent, con Eslovaquia, y Muriqi con Kosovo.