El Mallorca ha hecho oficial este martes que Salva Sevilla y Manolo Reina no seguirán en el club la próxima temporada. La entidad, en su nota, califica de "leyendas" a los dos futbolistas por su enorme trayectoria como bermellones ya que en las cinco temporadas en las que han defendido esta camiseta -llegaron en 2017 con el equipo en Segunda B- han acumulado tres ascensos, dos de ellos a Primera División, y dejan a la institución en la máxima categoría. "Ambos llegaron en un momento de máxima dificultad hace cinco años y, junto a otros compañeros, lideraron a un equipo que no sólo cumplió el objetivo de salir de Segunda B, sino que ha ascendido en dos ocasiones a La Liga. En esta temporada, tanto Manolo como Salva han sido importantes en la consecución de la permanencia del club en la Primera División.

En su trayectoria, Salva Sevilla ha disputado 186 partidos oficiales como bermellón, con un total de 25 goles y 21 asistencias. Por su parte, Manolo Reina ha defendido la portería del club en 174 ocasiones. Por sus números y ascendencia en el vestuario, el Mallorca siempre les tendrá en el recuerdo como dos capitanes con liderazgo y dedicación hasta él último día y ambos ya forman parte de la historia de la entidad", reza la nota publicada y que va acompañada, en las redes sociales, por un vídeo de la emotiva celebración de la permanencia en la elite lograda el pasado domingo en Pamplona tras vencer a Osasuna. "Se van dos leyendas, honor eterno", se puede leer en el encabezamiento de Twitter.

Salva Sevilla, además, ha publicado una emotiva carta en las redes sociales en las que agradece el paso por el Mallorca y que titula "Gracias". Se acuerda de los tres entrenadores que ha tenido en Son Moix, Vicente Moreno, Luis García y Javier Aguirre y también ha mencionado al anterior CEO Maheta Molango, aunque no menciona al actual, Alfonso Díaz, ni al director deportivo, Pablo Ortells.

El Real Mallorca trabaja para dar una despedida conjunta a Manolo Reina y Salva Sevilla con público en Son Moix.