Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

La prioridad del Real Mallorca es Muriqi

El kosovar, pieza fundamental para Aguirre, comunica al Mallorca que quiere quedarse -El director deportivo Pablo Ortells debe hacer frente a una profunda remodelación de la plantilla

Muriqi celebra el decisivo gol de Grenier.

La permanencia es un hecho. Vienen días de alegría, de celebrar y de liberar tensión en el vestuario del Mallorca. Pero no así en la planta noble, y en concreto en el área de la secretaría técnica que encabeza Pablo Ortells. Muchos son los frentes por atender y desafíos por afrontar que le quedan por delante en un verano en el que los errores deben quedar atrás. La Primera es un tesoro para el club y no se puede desperdiciar. 

El primero es Vedat Muriqi. El atacante kosovar, cedido por la Lazio, quiere quedarse y el club quiere alargar su estancia en la isla. Este lunes lo ha comunicado al Mallorca, según ha revelado el técnico Javier Aguirre en el programa ‘El tercer tiempo’ de Vamos. Ahora, tal como apuntó el mexicano, queda negociar con la Lazio, que fijó una cláusula de compra en el contrato de cesión de doce millones de euros, un coste inasumible para las arcas bermellonas. 

 El directivo de Villarreal tiene que asumir lo que viene, que no es otra cosa que una gran reestructuración de la plantilla, negociar salidas y traer refuerzos que sumen minutos. De primeras, tres activos importantes como Brian Oliván, Manolo Reina y Salva Sevilla vistieron en Pamplona la camiseta del Mallorca por última vez. El lateral, que lo tiene hecho con el Espanyol desde hace meses, deja a Jaume Costa huérfano en el flanco izquierdo, a la espera de la decisión que se tomé con Cufré a su vuelta de Málaga.

El guardameta y el centrocampista, de 37 y 38 años, cierran un ciclo de cinco temporadas en el club. Ambos, héroes para el mallorquinismo desde Segunda B, son parte de la columna vertebral del equipo, aunque se considera que ya han cumplido de sobra con su misión. 

30

Uno a uno del Real Mallorca: Radiografía de la plantilla al final de la temporada 2021-2022 Miguel Chacártegui

 Los cedidos como Sergio Rico, Fer Niño y Take Kubo regresarán a sus clubes de origen, mientras que con Battaglia queda la duda de si se volverá a confiar en sus servicios tras su gran final de curso. Pablo Maffeo, al que el club compra por 3,5 millones de euros, empezará el curso, aunque no le faltarán novias. 

Los cedidos tienen complicado continuar. Mientras que Joan Sastre y Aleix Febas parecen tener más aclarado su futuro con PAOK Salónica y Málaga, no es el caso de Lago Junior, Jordi Mboula y Álex Alegría. El costamarfileño apenas ha contado para Xisco Muñoz en el Huesca.

Por lo que respecta al atacante extremeño, ha vuelto a sumar otro año desastroso, aunque todavía le restan dos años más de contrato. En el caso del extremo catalán, ha sido importante en los planes del Estoril, aunque será la palabra de Aguirre la que decida. 

Ortells debe afrontar la realidad en el próximo mercado. Hay que dejar atrás los sentimentalismos y apostar, si la propiedad lo permite, por jugadores contrastados que eleven el nivel general de la plantilla. En la portería Leo Román cuenta los minutos para hacerse con la titularidad, visto que Greif, con contrato hasta 2026, ni está ni se le espera.

En defensa Raíllo y Valjent tienen asegurado su puesto, a pesar de que el eslovaco ha firmado su peor temporada desde que viste de bermellón. Russo y Sedlar son sus suplentes, pero se necesita mucho más material allí atrás. Gio González se espera que explote su potencial, mientras que Costa aporta la veteranía. 

Si hay un lugar donde se va a tener que acertar con los fichajes, o los cedidos, es en el centro del campo. Tan solo quedan Galarreta (se desconoce en qué estado volverá de su lesión), Antonio Sánchez y Baba. Grenier, que solo firmó hasta junio, tiene opciones de seguir.

Arriba se repite la misma historia. Abdón, Amath y Hoppe tienen contrato, aunque queda por ver qué ocurre con el norteamericano, cuyo papel ha sido menos que testimonial. Kang In, a falta de ofertas, seguirá en el club, al igual que Dani Rodríguez, con su renovación ya firmada desde hace semanas. Se viene un verano movidito en Son Moix.

Compartir el artículo

stats