El Real Mallorca sorprendió a sus aficionados justo con la llegada del año 2022 con el anuncio del proyecto de la remodelación del estadio de Son Moix. Una noticia muy esperada por los seguidores del conjunto bermellón y que arrancó tras el partido contra el Rayo Vallecano de la jornada 37, y que finalizará en enero de 2024.

Este 5 de mayo realizó el acto de inicio de las obras de reforma de Son Moix. El club albergó el evento en el estadio en el que se presentó las líneas maestras de la remodelación del recinto. Al acto acudieron diversas autoridades como el alcalde de Palma José Hila, la presidente del Consell de Mallorca Catalina Cladera, la presidenta del Govern Francina Armengol y la arquitecta y directora del proyecto de reforma, Izaskun Larzabal.

Las obras de esta primera fase consistirán en la ejecución de una nueva grada solo en la parte inferior de la tribuna de Sol, con una nueva inclinación con el fin de acercar a los espectadores a tan solo 8,5 metros del terreno de juego.

La segunda fase de la remodelación del estadio consistirá, en cuanto Cort otorgue la licencia, en remodelar el Gol Norte, obras que llevarán toda la temporada. En los días de partido se instalará una lona y la Grada Lluís Sitjar pasará al Gol Sur. En verano de 2023 se afrontará la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur, con lo que se completaría las obras.