Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca-Rayo Vallecano: Esta vez no se puede fallar

Los bermellones deben ganar esta tarde a los de Iraola en Son Moix y esperar el fallo del Cádiz ante el Real Madrid para depender de sí mismo en la última jornada -Un empate o una derrota, unidos a una victoria gaditana, le envía a Segunda

Caras de concentración en el último entrenamiento del Mallorca, ayer en Son Moix. RCDM

Ser jueces de su propio futuro en Primera, ganar y tener que esperar a la última jornada o despedirse de la categoría y volver a Segunda. Estos tres supuestos pueden darse hoy para el Mallorca cuando acabe el partido ante el Rayo Vallecano en Son Moix (19:30 horas/Movistar). La Liga 2021/22 se acerca a su final y, por primera vez, el descenso puede ser una realidad para los de Aguirre. Todo lo que no sea sumar de tres ante el conjunto madrileño, combinado con una victoria del Cádiz ante el Real Madrid, certificará el adiós, otra vez, a la máxima categoría. 

Para que eso no ocurra, independientemente de lo que suceda en otros campos, el conjunto bermellón tiene que ganar esta tarde. Luego ya entrará en juego el resto de resultados, concretamente el que se dé en el Nuevo Mirandilla. Un triunfo les asegura dejar todo en manos de la última jornada e incluso poder depender de sí mismos. 

Con Getafe y Granada a un pasito de certificar matemáticamente su presencia en Primera, el Mallorca también juega en el Ciutat de València. El Alavés visita a un Levante descendido y sabe que una victoria, unida a un tropiezo del Cádiz, les da la posibilidad de jugársela en casa en la última fecha ante los de Sergio. Algo que interesa al Mallorca siempre que gane, ya que su rival en la jornada 38, Osasuna, no se jugará nada. 

Pero las cuentas de la lechera fallan más que aciertan. Por eso Aguirre y el equipo, reforzados en lo anímico más que en lo futbolístico tras el empate en Sevilla, han preparado el partido pensando en que todavía es posible. Aislar a los futbolistas de lo que ocurra en otros campos ha sido la principal misión del mexicano, puesto que de nada valdrá si no se gana a un Rayo que llega relajado, con bajas importantes como Trejo, Comesaña o Isi y ya con la conciencia tranquila de tener los deberes hechos. 

Recuperar la solidez defensiva ha sido el gran quebradero de cabeza para el ‘Vasco’ desde su llegada. Con cinco defensores el equipo ha estado más cubierto, pero ha perdido llegada. La derrota por 2-6 ante el Granada permanece todavía en la memoria y Aguirre se debate entre ir a por el partido con un sistema tradicional de 4-4-2 o seguir blindando la portería con una línea de cinco defensas. 

Reina tiene asegurado el sitio en la portería tras su decisiva actuación el miércoles ante el Sevilla

decoration

Reina, fundamental en el Sánchez Pizjuán, seguirá bajo palos y podrá despedirse de la afición antes de acabar su etapa en la isla. En defensa Maffeo, Valjent y Raíllo tienen su puesto asegurado. Jaume Costa y Oliván dependen del sistema que finalmente escoja Aguirre. 

En medio, el buen hacer de Battaglia en Sevilla le podría dar la oportunidad de seguir como titular, con Salva, Dani y Antonio o Kubo como escuderos. Arriba, Muriqi es fijo y Abdón o Ángel serán sus acompañantes. Llegan noventa minutos no aptos para cardíacos. Son Moix, otra vez cerca del lleno, dictará sentencia. 

Si el Mallorca...

GANA

Sumaría 36 puntos y dependería de sí mismo para salvarse si el Cádiz no gana al Real Madrid. 


EMPATA

Sumaría 34 puntos y si el Cádiz gana al Real Madrid el Mallorca sería de Segunda División.


PIERDE

Mismo caso que el anterior. Solo si el Cádiz también pierde llegaría con vida a la última jornada.

Compartir el artículo

stats