Fer Niño es la gran ausencia de la lista convocados con la que el Real Mallorca viaja hoy hacia Sevilla. El delantero bermellón se ha caído de la convocatoria precisamente solo unos días después de que su rendimiento fuera puesto en entredicho después de que supuestamente se le viera de fiesta tras la derrota frente al Granada.

Hasta la fecha el joven delantero cedido por el Villarreal en el pasado mercado estival ha disputado 1.035 minutos con la elástica bermellona en un total de 25 partidos. Su rendimiento de cara a portería es de tan solo dos tantos, uno de ellos en su primer partido frente al Alavés.

Sobre las marcha nocturnas de los jugadores se pronunció precisamente este lunes Toni Amor, segunda de Javier Aguirre, quien reconoció que “los trapos sucios se tienen que lavar en casa”: “Está claro que cualquier cosa que pase, tanto dentro como fuera del vestuario, se tiene que arreglar dentro. Los trapos sucios se tienen que lavar en casa y cualquier cosa que nos tengamos que decir, nos la diremos a la carita. A la carita y de frente. A la persona que haga lo que sea se le va a decir, pero creo que no es el momento ahora de perder tiempo en eso. Hay que enfocarse en el partido del Sevilla".

Incluso más contundente se mostró Pablo Ortells, director deportivo, quien exigió a sus jugadores “máxima responsabilidad” en un momento tan complicado de la temporada: “Son profesionales y se tienen que cuidar. Ser futbolista no es solo jugar 90 minutos un partido, conlleva muchas otras cosas. Son un ejemplo para la sociedad y para los jóvenes. Ahora mismo son momentos complicados y hay que estar metidos y cuidar el más mínimo detalle. Tenemos que esforzarnos todos y sacrificarnos para sacarlo adelante".

En la lista de convocados que ha facilitado el club destaca el regreso de Franco Russo, quien por problemas musculares no estuvo el último partido, y la ausencia de Amath, quien todavía no se ha recuperado de la intervención ambulatoria a la que fue sometido.

Estos son los convocados para viajar a Sevilla: 

Porteros: Manolo Reina, Sergio Rico, Leo Román.

Defensas: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Josep Gayà, Pablo Maffeo, Brian Oliván, Giovanni González, Jaume Costa.

Centrocampistas: Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Mathew Hoppe, Take Kubo, Ángel Rodríguez, Kang In Lee, Vedat Muriqi.