Aitor Karanka, entrenador del Granada, respondió que no podía «decir ciertas cosas» sobre sus palabras en el descanso que provocaron la gran segunda parte de los suyos ante el Mallorca. «Pero sobre todo intenté motivarles y, más que eso, exigirles porque nos estábamos jugando un partido importantísimo. Y parecía que no iba con nosotros. Encima nos metieron un gol que nos ha perjudicado. Les exigí esa capacidad que tienen y también corregí errores tácticos, ya que en la segunda parte cambiamos dos veces de sistema», señaló el entrenador del conjunto nazarí.

Con la goleada en Son Moix ante un rival directo, Karanka admitió que su equipo se había quitado «un peso de encima», pero rápidamente matizó: «Ese peso vuelve rápido si pensamos que lo hemos hecho a falta de tres partidos. Tengo un equipo que puede dar un paso más, está más organizado, pero necesitamos ser más agresivos. Pero ahora toca disfrutar, poco, porque mañana -por hoy- tenemos que empezar a pensar en el próximo compromiso».

El vasco elogió este sábado la actuación de Jorge Molina, veterano de 40 años y autor de un doblete y de dos asistencias en la goleada. «Hasta que no lo conoces no eres consciente de lo bueno que es en todo, lo que genera, como finaliza. Para salir de inicio con él tuve ciertas dudas porque solo arriba podía estar un poco desprotegido. Molina es un chico espectacular, como sus números. Ha renovado otro año y para nosotros, en el vestuario y en el campo es importantísimo. Ha salido en momentos complicados en el segundo tiempo. Es una pena no haberle conocido 20 años antes», declaró Karanka en rueda de prensa.