Solo vale ganar al Granada para que la permanencia en Primera esté muy cerca. Al Mallorca le restan dos partidos por jugar en Son Moix y la salvación virtual pasa por ganar ambos y esperar al resto de resultados. Todo lo que no sean los tres puntos este sábado a partir de las 14 horas (Movistar) meterá en serios problemas a los bermellones.

Tan solo un punto separa a ambos equipos en la clasificación. El Mallorca con 32, tiene por detrás a Cádiz y Granada, que es el equipo que marca la zona de descenso. En caso de victoria, los bermellones se irían a cuatro de distancia, es decir, a dos partidos con solo tres por jugarse.

El abultado resultado del partido de la primera vuelta (4-1), deja prácticamente imposible que los de Aguirre puedan tener el golaveraje a su favor, por lo que en un hipotético empate a puntos a final de temporada el conjunto nazarí quedaría por delante. No sería así si el Cádiz también entra en la ecuación, ya que entre los tres el Mallorca sería el mejor colocado.

El partido es una final. Y el Mallorca no estará solo en Son Moix. Los aficionados mallorquinistas quieren estar al lado de su equipo y el club ha informado esta mañana de que ya se han agotado todas las entradas disponibles para el encuentro, por lo que si los socios responden el feudo bermellón presentará el mejor aspecto de la temporada.

Por parte del Granada llegan con mayor necesidad de conseguir la victoria. Comandados por Aitor Karanka, todavía no sabía lo que es ganar, pero sí que guardan un grato recuerdo de la isla, ya que en sus dos últimas visitas acabaron con el equipo asciendo a Primera y rozando Europa (y mandando a su vez al Mallorca a Segunda).

El partido, que contará con varios actos previos organizados por el club como un recibimiento al equipo o paella gratis para todo el que quiera en la zona del Mallorcafé, también podrá seguirse en directo a través de la web de este diario, que ofrecerá un minuto a minuto de todo lo que ocurra durante el partido.