Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Barça-Real Mallorca: Prueba de supervivencia

El conjunto bermellón afronta la primera de las cinco finales que restan hasta el final del campeonato midiéndose a un Barça que ha perdido sus tres últimos enfrentamientos en el Camp Nou

Los jugadores del Real Mallorca se ejercitan en Son Bibiloni. RCDM

El Real Mallorca más necesitado desembarca en la jornada 34 de LaLiga Santander en un mar de dudas que es, a día de hoy, el Camp Nou. Allí el Barça de Xavi Hernández, que llega a la cita ante los bermellones (21 horas/ Movistar) plagado de bajas, encadena por primer vez en su historia tres derrotas consecutivas. A estos números se agarra con uñas y dientes el cuadro balear, que intentará dar la sorpresa y sumar en un feudo en el que lleva más de una década sin hacerlo. 

Pese a que los registros del conjunto bermellón frente al Barça no invitan precisamente al optimismo, el Mallorca, el segundo peor visitante de la categoría, no quiere renunciar a nada. El conjunto dirigido por Javier Aguirre aguantará, pase lo que pase, una semana más fuera del descenso tras el empate cosechado por el Cádiz en Sevilla, pero es consciente de que cada punto es fundamental en esta recta final del campeonato para cerrar la permanencia. 

En el Camp Nou el preparador mexicano no podrá contar con el sancionado Vedat Muriqi, ni con el lesionado Jaume Costa. Ambos futbolistas son las principales bajas de un cuadro en el que Aguirre deberá improvisar con las piezas en la línea ofensiva y la defensiva. Empecinado en jugar con defensa de cinco, el ‘Vasco’ tiene dos opciones: o colocar a Gio en el lateral diestro, a Maffeo en el izquierdo y situar a Olivan en el centro de la defensa junto a Raíllo y Valjent; o bien apostar por todos sus jugadores en su posición natural e introducir a Franco Russo o Baba en el centro de la zaga. 

Dependiendo de la apuesta que haga el preparador rojillo en la zona defensiva, el centro del campo será para Salva Sevilla y Antonio Sánchez o para el futbolista almeriense y Baba. Kubo y Dani Rodríguez serán los encargados de poner balones a un Abdón Prats que, tras su tanto frente al Alavés, se perfila como la lanza ofensiva del equipo. 

Por su parte, el Barça de Xavi Hernández llega al partido con muchas ausencias. A los lesionados Pedri, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Nico González y Sergiño Dest, se suman Óscar Mingueza y Martin Braitwaite, ambos con coronavirus. Por si no fuera poco, Ousmane Dembélé, con amigdalitis, es seria duda.

Otra de las dudas es la presencia de Gerard Piqué, que sigue con las molestias en el aductor largo del muslo izquierdo que le impidieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en el último entrenamiento.

La nota positiva en la enfermería es el regreso de Ansu Fati. Tras varias sesiones ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, el hispano-guineano recibirá el alta médica de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Xavi Hernández confirmó, además, que gozará de minutos.

Llamamiento de Joan Laporta para llenar el Camp Nou

En la previa del Barça - Mallorca, Joan Laporta publicó un vídeo en su cuenta personal de Twitter para pedir a la afición que siga confiando en el equipo, en Xavi y en el proyecto. Para todo ello, trasladó al socio culé la importancia de volver a llenar el Camp Nou. «En este final de Liga nos estamos jugando mucho. Vamos segundos. Os esperamos contra el Mallorca. Visca el Barça», anunció.

Compartir el artículo

stats