Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Barcelona-Real Mallorca: Un sustituto para Muriqi en el Camp Nou

Abdón Prats parte con una ligera ventaja sobre Ángel, Fer Niño y Hoppe para ser el delantero centro bermellón en el partido del domingo ante los azulgrana tras la sanción del kosovar

Muriqi chuta en el partido ante el Alavés. Guillem Bosch

Será la primera vez en doce partidos, los que se han disputado desde que aterrizó en la isla, que Vedat Muriqi no será el delantero centro del Mallorca. El kosovar será baja ante el Barcelona este domingo (21 horas/Movistar) porque forzó la quinta amarilla ante el Alavés, por mucho que hasta el propio técnico Javier Aguirre lo niegue, para estar en la final de la siguiente jornada ante el Granada. 

Este sacrificio, si se le puede llamar así, al no disfrutar del escaparate que supone jugar en el Camp Nou, beneficiará a uno de sus compañeros de ataque. Porque Abdón Prats, Fer Niño, Ángel y Hoppe se disputan ser el elegido para ser el ariete de referencia ante los azulgrana. El cedido por la Lazio, que acumula cuatro goles y dos asistencias en los 1.079 minutos que ha disputado, se ha convertido en indiscutible como bermellón, tanto para Luis García Plaza como para ‘El Vasco’. Todo apunta a que el Mallorca jugará ante los de Xavi Hernández con un esquema similar al que mostró ante el Getafe, Atlético de Madrid y Elche, aunque la duda reside en si apuesta por un 5-3-2 o un 5-4-1, dependiendo del perfil del acompañante del que juegue de ‘nueve’.

Abdón Prats respondió a la confianza de Aguirre ante el Alavés con un buen gol en su primer partido como titular bajo las órdenes del mexicano al demostrar olfato con una volea con la izquierda en un balón suelto en el interior del área. A pesar de que durante el curso apenas ha tenido presencia, con 539 minutos en veinte partidos -cinco como titular-, lo lógico es que tuviera continuidad con la ilusión de ayudar al equipo a rascar algo de Barcelona con su característica garra y capacidad para que el juego combinativo salga beneficiado. A buen seguro, además, que no hay nadie más interesado en aumentar su escasa cuenta de goles a favor, ya que solo lleva dos. 

No obstante, quizá el que se parece más a Muriqi, salvando las distancias respecto a sus características, es Fer Niño. El cedido por el Villarreal, que ya fue titular en el Coliseum Alfonso Pérez, es de los que busca constantemente el desmarque en ruptura para romper la espalda de la zaga rival, un aspecto que necesitará constantemente el Mallorca ante los Eric García y companía. Su rendimiento hasta ahora es decepcionante, con dos goles en 820 minutos, repartidos en 22 partidos -ocho como titular-, pero quizá el preparador le concede otra oportunidad. 

Ángel es el que tiene más experiencia de todos. No encaja en el perfil de delantero de referencia, ya que suele rendir más como acompañante de otro ‘nueve’, pero es de los que le gusta caer a banda y sorprender en el área pequeña. Hasta el momento suma tres goles y dos asistencias en la Liga en 1.225 minutos -quince partidos como titular de veinticuatro disputados-, unos guarismos pobres a tenor de la expectativas que generó su fichaje. Y el que parece que tiene menos opciones de actuar es Hoppe. El estadounidense, que costó la friolera 3,5 millones de euros el pasado verano, solo ha disputado 128 minutos en toda la Liga. De hecho, ni siquiera ha saltado al césped desde que Aguirre ha llegado. También es un ariete corpulento, con cierta movilidad, pero todo apunta a que verá el encuentro desde el banquillo. El técnico mexicano tiene la última palabra.

Compartir el artículo

stats