Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

El uno a uno del Real Mallorca-Alavés

Vedat Muriqi celebra su gol, que ponía al Mallorca 2-0 frente al Alavés G. Bosch

La figura: Muriqi (2)

Pichichi del equipo. El delantero kosovar ya es, junto a Salva Sevilla, el máximo realizador del equipo con cuatro tantos. Frente al Alavés anotó uno de espléndida factura. El futbolista cedido por la Lazio recibió un balón dentro del área de espaldas a la portería, se revolvió, logró zafarse de los rivales y se giró para definirla al palo largo y poner el 2 a 0 en el marcador.

Sergio Rico (1)

Crece. Al meta andaluz se le vio más seguro y decidido bajo palos que en anteriores jornadas. Nada pudo hacer en el autogol de Raíllo.

Brian Oliván (1)

Lesionado. El lateral tuvo que ser sustituido a la media hora de partido por un pinchazo. Hasta el momento había mostrado consistencia.

Valjent (2)

Seguro. El central volvió a recuperar su mejor versión. Se mostró seguro y achicó balones sin problemas ante las tímidas llegadas del Alavés.

Raíllo (1)

Gol en propia. Un único pero se le puede poner al partido del central cordobés. No se puede despejar un balón tan mal como lo hizo él.

Pablo Maffeo (2)

Incombustible. Un partido más, Maffeo volvió a ser uno de los jugadores determinantes del partido. No se cansa, lo corre todo y está en todas. 

Baba (1)

Apercibido. El ghanés fue sustituido más pronto de lo esperado. Aguirre lo vio acelerado y no le quiso mantener en el campo por tener una amarilla.

Salva Sevilla (1)

Experiencia. El almeriense intentó poner pausa cuando el equipo lo necesitó y agitó las ramas cuando sus compañeros más lo requerían.

Dani Rodríguez (1)

Efervescente. El futbolista gallego entregó todo y corrió por cada balón. Tuvo poca incidencia en el juego ofensivo del equipo.

Take Kubo (0)

Descafeinado. Tras sus dos últimos partidos, en los que había actuado de revulsivo, Take aportó poco al equipo y acabó exhausto frente al Alavés.

Abdón Prats (2)

Renacido. El 9 del Mallorca debutó con Aguirre y en el primer balón que tocó lo introdujo al fondo de la red. Premio al trabajo insaciable.

SUPLENTES: Javier Aguirre abrió la ronda de cambios con la entrada de Battaglia (m.53) para sustituir a Baba. Cumplió el argentino, quien ha crecido desde la llegada del técnico mexicano. Gio González y Kang In Lee entraron en el 66. El primero pudo ser más contundente en labores defensivas. La última ventana de cambios fue para la entrada de Fer Niño y Antonio Sánchez (81).

Compartir el artículo

stats