Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTULINA MORADA

La imagen fue peor que el resultado

Ni el Mallorca estaba salvado tras ganar al Atlético de Madrid con un gol de penalti, ni está descendido tras perder con estrépito frente al Elche

Salva Sevilla y Muriqi , este sábado en el Martínez Valero.

«Me preocupó más el resultado, porque la imagen me gustó». Si impacto causó el partido que ofreció el Mallorca en el Martínez Valero, anonadados nos quedamos con la valoración que hizo del mismo Javier Aguirre. Es entendible que el técnico no quiera lanzar a los leones a sus jugadores, pero por respeto al fútbol, sería justo que hubiera un poco más de crítica en sus palabras. Ni todo estaba zanjado tras el triunfo frente al Atlético que desató en algunos futbolistas un deseo irrefrenable de celebración, ni todo está acabado tras la derrota ante el Elche. El partido importante es el de mañana. Bueno, y los de las cinco jornadas que restan.

'Sarvergate': El dueño del Mallorca sorprende dando un paso atrás en uno de sus principales negocios

El ‘Sarvergate’ sigue su curso en Arizona. Esta pasada semana el máximo propietario del Real Mallorca anunció su decisión de desvincularse de uno de sus negocios más longevos y productivos. Robert deja la presidencia del holding Western Alliance Bancorp, la segunda empresa con mejores resultados de los 50 mayores bancos públicos de Estados Unidos. Lo cierto es que resulta complicado no relacionar dicha noticia con las graves acusaciones de misoginia y racismo que versan sobre su persona. La investigación de la NBA llega a su recta final y es muy probable que en los próximos días se conozca un veredicto. Habrá que ver cómo repercute este en la entidad mallorquinista, pero viendo los precedentes que le han llevado a abandonar el holding bancario a las primeras de cambio, no sería nada extraño que hiciera lo propio también con el Mallorca.

Maheta vuelve a hablar: El exconsejero delegado dejó un vacío que todavía no ha sido reemplazado

Maheta Molango rompió su silencio esta semana, dos años después de su despido como consejero delegado del Mallorca. De las palabras del directivo, que vive una etapa mágica al frente del sindicato de futbolistas de la Premier, se desprende que echa mucho de menos su paso por el conjunto bermellón. A Maheta le gustaba la guerra, ser el foco de atención y verse metido en todos los líos. Su afán de protagonismo fue, probablemente, su condena y el principal motivo que argumentó la propiedad para su despido. Tras su salida, tal como dio a entender entre líneas en una entrevista a este diario, ha reconducido su amistad con Moreno, ha enfriado la que tenía con Alfonso Díaz y ha zanjado la de Andy Kohlberg. «Si nos cruzáramos por la calle, nos saludaríamos», masculló sobre el presidente. Molango perdió mucho con su despido, pero el Mallorca, si cabe, notó todavía más su ausencia. Serán reprochables muchas de las decisiones que tomó, por supuesto, pero desde su marcha la entidad no ha vuelto a tener una figura como la suya: con peso en los estamentos nacionales y capaz de aunar a todo el mallorquinismo hacia una misma dirección, aunque fuera en su contra.

Pionera: IB3 Ràdio ofrece por primera vez un partido del Mallorca narrado por una periodista

Por primera vez en la historia de la radio pública de las Illes Balears, una periodista narró un partido de Primera División masculina. Tan buena es la noticia, como triste es que lo siga siendo. Marta Sanpas ha sido pionera en las islas y ojalá que detrás de ella vengan muchas más que normalicen un puesto de trabajo, hasta ahora arraigado a la figura del varón. Enhorabuena compañera por tu narración. Has puesto la primera piedra en el camino.

Compartir el artículo

stats