Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca: Con siete puntos bastan

El conjunto de Aguirre confía en alcanzar la cifra de 36 para sellar la salvación, por lo que necesita dos victorias y un empate en los siete partidos que faltan

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi al Atlético de Madrid.

Lo dijo Javier Aguirre después de la victoria ante el Atlético de Madrid. 36 puntos pueden ser suficientes para sellar la salvación, es decir, siete más de los que tiene actualmente, 29. Eso significa que le bastarían dos victorias y un empate en los siete partidos que restan para concluir el campeonato, o lo que es lo mismo, ganar dos de los tres partidos que tiene pendiente disputar en Son Moix, y una igualada, ante Alavés, el próximo martes 19 de abril, Granada y Rayo Vallecano en la penúltima jornada.

Tras su sorprendente victoria ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, el Mallorca parte con una ligera ventaja sobre sus máximos rivales para encarar el tramo decisivo de la temporada. El colista Alavés y el Levante, con 22 puntos cada uno, están prácticamente sentenciados, y más después de sus traumáticas derrotas del pasado fin de semana. El conjunto de Julio Velázquez, que tiene como segundo al mallorquín Jaume Mut, cayó en el minuto 92 con un gol del exmallorquinista Budimir previo error de otro jugador rojillo, Ximo Navarro. El empate tampoco servía de mucho al equipo vitoriano, pero le mantenía vivo para seguir peleando por la permanencia. El Levante está prácticamente igual, en una situación agónica tras perder en el tiempo añadido ante el Barcelona. Con 21 puntos por disputar, estos dos equipos necesitan sumar 14 para alcanzar los 36 que le pueden bastar al Mallorca, una tarea prácticamente imposible.

Calendario de los equipos implicados en el descenso R.D.

El Cádiz, antepenúltimo con 28 puntos, uno menos que los rojillos, se presenta como el máximo rival. Tiene a tiro al Mallorca pero su problema, aumentado tras ser remontado por el Betis el pasado fin de semana, es el calendario que le viene por delante. Sin duda, de todos los implicados, incluidos el Getafe y Elche con 32 puntos y el Granada con 29, el conjunto entrenado por Sergio González es el que tiene rivales más complicados. El lunes 18 visita al Barcelona. Sevilla y Real Sociedad son las otras salidas difíciles que debe afrontar, mientras que en el Nuevo Mirandilla debe recibir al Athletic y Real Madrid, entre otros. Si el Mallorca alcanzar los soñados 36 puntos, obligaría al Cádiz a sumar nueve porque tiene perdido el golaverage particular con los rojillos (2-1 en Son Moix y 1-1 en Cádiz). Pero es que hay otro dato que favorece a los de Aguirre. En el caso de un triple empate entre el Mallorca, Granada y Cádiz, independientemente de lo que ocurra en el Mallorca-Granada que todavía está pendiente de disputarse, los rojillos siempre salen ganadores. En caso de empate contra los de la ciudad de la Alhambra, el Mallorca sería primero en un triple empate, y si pierde, tercero sería el Cádiz.

Un factor que puede ser determinante es el de los duelos directos. El Mallorca tiene tres, ante el Elche, Alavés y Granada

decoration

Otro factor que puede resultar determinante en este tramo final de la temporada es el de los duelos directos ya que uno de los dos implicados que se enfrentan sale siempre perjudicado. El Mallorca tiene nada menos que tres: contra el Elche en el Martínez Valero del próximo sábado, la visita del Alavés el martes 19 y la del Granada en la jornada 35, tres partidos clave, sobre todo los dos últimos. Junto al Alavés y el Elche es el equipo que más duelos directos tiene pendiente.

Tras la última jornada, el panorama del Mallorca ha cambiado de manera radical. Ha sido el único de los equipos implicados en el descenso que ha conseguido sumar de tres. Pero es que ni Getafe, Elche, Granada, Cádiz, Levante y Alavés consiguieron un mísero punto, por lo que la jornada ha sido redonda para los intereses bermellones. El sábado, en Elche, la batalla continúa.

Compartir el artículo

stats