La prensa de Ghana se ha hecho eco este lunes de la forma en que se dirigió el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, al jugador de ese país, Idrissu Baba, “¿cómo estás mi negrito?”, después del partido del pasado sábado contra el Atlético de Madrid, en que el equipo rojillo sumó su primera victoria en los últimos siete partidos (1-0).

El digital Ghana Soccernet explica que después del partido, en la rueda de prensa, Aguirre explicó de esta manera cómo se encontraba Baba después del pelotazo en el rostro del rojiblanco Lemar en el lanzamiento de una falta en los últimos instantes del partido, y que obligó al jugador a abandonar el campo en camilla. “Le acabo de ver en la enfermería", dijo el técnico mexicano, "y le dije. ‘¿cómo estás mi negrito’”. A continuación, Aguirre reclamó a la prensa que no le malinterpretaran y se disculpó. “Es una forma cariñosa de dirigirme, como lo hago con mis hijos con otras palabras”, dijo, para finalizar la rueda de prensa recordando a la prensa que no le dieran más importancia al comentario.

Aguirre se mostró preocupado por que la prensa no diera más trascendencia a su expresión hacia Baba, dicha "en forma cariñosa"

El centrocampista del Mallorca pasó la noche en un centro hospitalario de Palma, pero al día siguiente ya se encontraba en el gimnasio de Son Bibiloni, totalmente recuperado del impacto en el rostro del balón botado por Lemar, por lo que estará a disposición de su entrenador para el importante partido del próximo sábado en Elche. La selección de Ghana, con Baba en el once titular, se clasificó el pasado 29 de marzo para el Mundial de Catar, que se disputará el próximo mes de noviembre, al eliminar a Nigeria.