Son Bibiloni se vistió este domingo con sus mejores galas para vivir la fiesta del ascenso del Mallorca B a la Segunda RFEF. El filial tumbó con solvencia al Manacor, el segundo clasificado, en un partido sin historia con los goles de Gayà, Roig, en propia puerta y Diabate y que sirvió para recoger un premio más que merecido (3-0). La locura se desató sobre el césped después del final del encuentro porque se había conseguido el gran objetivo marcado el pasado verano y que ha llegado a cuatro jornadas del final. Subir este escalón era obligado, un club como el Mallorca debe tener a su segundo equipo lo más arriba posible, pero es que Julián Robles ha conseguido que el camino fuera precioso. Ha honrado la categoría que este escudo no debería volver a pisar jamás, con solo dos derrotas en todo el curso, la última el 25 de septiembre. 

El presidente Andy Kohlberg; el CEO de Negocio, Alfonso Díaz, y el director deportivo, Pablo Ortells, tampoco faltaron a una cita en la que los focos debían ser para los Tovar, Miguelito, Llabrés y compañía.

«Hemos acabado de la mejor manera posible. Se lo merecen por el trabajo que han hecho todo el año, este ascenso nos ha costado. Estos chicos lo han hecho bastante fácil, ha sido un equipo solvente. Estoy muy feliz por todo», explicaba un emocionado Julián Robles, que fue manteado por sus pupilos. Miquel Toni Gelabert, director de fútbol base, fue claro. «Estar 32 jornadas sin perder es muy difícil», subrayó. La recompensa ha sido el salto de categoría.

MALLORCA B: Román, Gayà, Jaime, Albín (Frau,min. 85), Thomas (Elías Chentouf, min. 29), Tovar, Llabrés (Conejero, min. 85), López (Quirós, min. 85), Diabate (Álvarez, min. 80), Miguelito y Valverde.

MANACOR: Aaron Gómez, Bauzá ( Marí, min. 46), Sastre, Roig (Ginard, min. 72), Rubio, Gili, Sancho, Gari, Riera, Manresa (Galmés, min. 67) y Cuenca (Magro, min. 46).

GOLES: 1-0: Gayà (min.11); 2-0: Roig, en propia puerta (min.61); 3-0: Diabate, (min. 71).

ÁRBITRO: Ferretjans Arron.

T.AMARILLAS: Elías Chentouf, Gayà, Garí Marí. T.ROJAS: Expulsó por doble amarilla a Garí (min. 89).

Andy Kohlberg, Alfonso Díaz y Pablo Ortells posan con la plantilla del Mallorca B que ha ascendido a la Segunda RFEF sobre el césped de Son Bibiloni. rcdmallorca