El Real Mallorca quiere asegurar su portería y por eso ya negocia con el meta ibicenco, Leo Román, la renovación de su contrato. Según ha asegurado el representante del futbolista de 21 años, Antonio López, a los micrófonos de la Ser: "Tanto el Mallorca como nosotros estamos por la labor y se viene tratando desde hace tiempo".

La progresión de Leo Román con el Real Mallorca es exponencial. El portero ibicenco aterrizó en la entidad rojilla en el verano de 2020 procedente de la Peña Deportiva. Pese a su juventud, Román ha sido un habitual en todos los entrenamientos del conjunto bermellón, tanto en Segunda División, el año pasado; como en Primera, a lo largo de este curso. El portero bermellón, quien debutó con el primer equipo en un partido de Copa frente al Llanera el pasado mes de diciembre, también se vistió de corto para defender la portería del equipo en dos partidos de Liga.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol español tuvo lugar el pasado 8 de enero, en el encuentro que el Mallorca afrontó ante el Levante. También formó bajo palos, una semana después, frente al Villarreal. Sin embargo, la llegada de Sergio Rico al plantel en el último mercado de fichajes volvió a relegarle a un segundo lugar.

Actualmente el meta ibicenco, que hace poco fue llamado por la sub-21, tiene contrato con el Mallorca hasta junio de 2024, pero la dirección deportiva del club es consciente del futuro del joven futbolista, quien ha sido halagado en los últimos días por el propio Javier Aguirre: "La verdad que tiene planta, no le había visto porque estaba concentrado, pero me sorprendió mucho".

Leo es un portero de gran envergadura, que domina bien su zona y muy seguro en el juego aéreo. Es un portero muy ágil, con grandes reflejos y que cierra muy bien los espacios en situaciones de uno contra uno. Además, el ibicenco controla otra gran faceta para un portero: el juego de pies.