Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca recurrirá las tarjetas amarillas a Salva Sevilla y Russo

El club alega una redacción incorrecta del árbitro en el acta en la acción del penalti que costó la segunda cartulina al central argentino

Salva Sevilla, el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Mallorca recurrirá al Comité de Competición las tarjetas amarillas mostradas a Salva Sevilla y Franco Russo por el colegiado Mateu Lahoz en el partido disputado el pasado sábado en Getafe, que finalizó con la derrota de los rojillos, la séptima consecutiva. El centrocampista andaluz vio cartulina en el minuto 41 «por discutir con un contrario sin insultos y amenazas», según el acta, y el central argentino acabó expulsado en el 63 por ver la segunda amarilla. Es en esta en la que se centra el club, y alegará una redacción incorrecta en la acción del penalti. Lahoz escribe que el balón fue frenado con la mano derecha cuando se aprecia que fue interceptado con el codo izquierdo, pegado al cuerpo.

En el caso de que Competición no atienda las peticiones del Mallorca, a Javier Aguirre se le vuelve a presentar un problema en el centro de la defensa. A la ausencia de Russo por sanción se podría unir la de Valjent, que se cayó de la convocatoria para Getafe por covid y que difícilmente entrenará esta semana.

El Mallorca expresará su malestar a los órganos competentes -LaLiga y Federación Española- por el arbitraje de Mateu Lahoz en el Coliseum Alfonso Pérez al sentirse perjudicado, pero lo hará de manera discreta, un cambio de posición con respecto a la etapa de Luis García.

Compartir el artículo

stats