«Seguimos con mentalidad de cazador y a estas alturas no vamos a ser una presa. Queremos queremos ser ese equipo incómodo, difícil y que ponga las cosas difíciles al rival», ha señalado el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ante la visita del Mallorca (14:00 horas) de Javier Aguirre este sábado.

Un conjunto bermellón que, ha asegurado, cambiará cosas con la llegada de Javier Aguirre. «Preparamos el partido con lo que hemos conocido. Javier (Aguirre) y Luis (García Plaza) se parecen poco». «Lo que es evidente es que ellos saben que el partido es muy importante y tratarán de armarse desde el minuto uno», ha añadido. «Hará cosas que se eliminen del método de Luis. Sabemos lo que pasa cuando hay un entrenador nuevo», ha aseverado.

«Tenemos siempre la obligación de hacer el llamamiento a nuestra afición, que está siendo generosa desde el primer momento y que no se lo han puesto fácil durante la temporada, tanto cuando llega un domingo a las dos de la tarde, o cuando son partidos de esta trascendencia», ha dicho el técnico sobre el horario del encuentro, un sábado a las dos de la tarde.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, Quique Flores ha confirmado que Mathías Olivera, lateral izquierdo uruguayo, podrá estar ante el Mallorca tras regresar antes de su selección. «Le damos las gracias a Diego Alonso (seleccionador de Uruguay). Tuve una conversación después del primer partido. Ha entendido que había pasado por una lesión previa. Le pedimos un pequeño favor y nos lo concedió. Fue amable y coherente. El Getafe le ha dado a Olivera en momentos muy límites y nos lo ha devuelto sin cruzar los límites. Se lo agradecemos públicamente», aseveró.

Quienes no estarán son Jorge Cuenca, por sanción, y Jaime Mata, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en un hombro. Tampoco Vitolo, un caso que considera especial: «Salió de los entrenamientos hace diez días aproximadamente. No está incorporado. Le estamos tratando con mimo y cariño. Cada vez que ha venido al banquillo, los que están en el terreno de juego salen a un nivel cien por cien con condiciones físicas muy altas, lamentablemente por él y por nosotros, porque sabemos que es un jugador que nos perdemos».