Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Diecisiete días de infarto para el Real Mallorca

El conjunto bermellón afronta en el mes de abril cuatro encuentros que serán decisivos para sus aspiraciones de cara al final del campeonato

Dani Rodríguez protege la pelota durante en el encuentro de la primera vuelta ante el Getafe.

En tan solo diecisiete días el Real Mallorca puede tener su futuro definido. En poco más de dos semanas el conjunto bermellón afronta cuatro partidos que pueden resultar clave en las aspiraciones del equipo. Cuatro encuentros frente a Getafe, Atlético, Elche y Alavés para disipar las dudas de las últimas jornadas o, por el contrario, caldear si cabe todavía más el ambiente. 

Tras el parón por los compromisos internacionales, el calendario de LaLiga pisa el acelerador. La jornada 30, en la que el Mallorca visita el Coliseum Alfonso Pérez, es solo el inicio del maratón de partidos que afrontan los pupilos de Javier Aguirre en el mes de abril. 

El sábado 2 se miden al Getafe, una semana más tarde reciben al Atlético de Madrid. El sábado 16 se enfrentan al Elche y el martes 19, el Alavés aterriza en el feudo balear. Y luego, un nuevo parón, en esta ocasión por la disputa de la final de la Copa del Rey que mide a Betis y Valencia. 

La jornada 30 será la primera de esta temporada en la que el Mallorca afronte un partido desde los puestos de descenso. Las últimas seis derrotas han supuesto una losa demasiado pesada para el conjunto bermellón, ya en zona de peligro, y para Luis García Plaza, destituido hace hoy una semana. La que debía ser la prueba de fuego para el técnico madrileño, será finalmente la puesta de largo de Javier Aguirre. 

Si el mexicano quiere que las cuentas salgan a final de temporada, el Mallorca está obligado a rascar al menos un punto de sus visitas al Coliseum y al Martínez Valero. Obligatorio sumar un empate fuera y ganar, al menos, uno de los dos partidos que el conjunto bermellón disputa en su feudo. Parte de la salvación del equipo pasa por los duelos que los mallorquinistas afrontan en Son Moix y esas son las cuentas a las que se agarra el ‘Vasco’ para lograr la salvación del equipo. 

El Cádiz es el rival de la zona baja que afronta el calendario más incómodo. El conjunto andaluz, quien escapó del descenso en la última jornada tras ganar ‘in extremis’ al Villarreal, se mide en el mes de abril a Valencia, Betis, Barcelona y Athletic, equipos todos ellos que están luchando por encontrar su sitio en la zona europea. 

Un calendario que tampoco es mucho más halagüeño para el Levante, actualmente a ocho puntos de la salvación. Los de Alessio Lisci se miden en los próximos días a Villarreal, Barcelona, Granada y Sevilla. De volver a sumar una mala racha de resultados, el conjunto valenciano podría despedirse en el mes de abril matemáticamente de la Primera División. 

Por su parte, Getafe, Granada y Alavés afrontan unos calendarios algo más plácidos. Todos ellos tienen algún enfrentamiento directo ante rivales de la zona baja de la tabla y también se miden ante huesos duros como el Real Madrid, en el caso de los de Quique Sánchez Flores; el Sevilla y el Atlético, en el caso del Granada; y también el conjunto colchonero en el caso del equipo vasco. 

Aunque todavía restan nueve jornadas para finalizar el campeonato, el Mallorca se jugará gran parte de sus posibilidades de salvación en un mes que marcará también el devenir de todos los equipos de la parte baja de la tabla. El club bermellón se agarra con firmeza a la llegada de Aguirre, el que debe ser el revulsivo que le hace falta al equipo tras la triste imagen que han mostrado sus jugadores las últimas jornadas. 

Semana completa: El equipo no dispone de ningún día libre

El Real Mallorca dio ayer a conocer el plan de trabajo del primer equipo. El conjunto bermellón, que ayer se ejercitó a las 17 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, no dispone de ningún día libre a lo largo de la semana. Los jugadores han sido citados martes, miércoles y jueves a las 11 de la mañana y el viernes, a las 10:30 horas. El conjunto bermellón se mide al Getafe este sábado, a las 14, en el Coliseum Alfonso Pérez e, independientemente del resultado que se dé durante el partido, Aguirre ha planificado otro entrenamiento para la jornada dominical.

Compartir el artículo

stats