El entrenador mexicano Javier Aguirre ha afirmado este jueves a su llegada al aeropuerto de Palma que no tuvo que "pensar mucho para fichar por el Mallorca" y volver a LaLiga en sustitución de Luis García Plaza, destituido este martes.

"Quedan nueve finales", declaró a las cámaras de televisión de RTVE, IB3 y Movistar.

Aguirre fue recibido por el director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, quien le dio la bienvenida antes de dirigirse a las oficinas del club para terminar de perfilar su contrato que, en principio, finalizará el 30 de junio con opción a prorrogarlo si consigue la permanencia.

Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, con el que conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.

Sin embargo, el 'Vasco', como se le conoce, no logró el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes y tampoco pudo ganar el trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey.

Aguirre, de 63 años, es un veterano de los banquillos. Ha estado al frente de la dirección técnica de Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés, en España; de la selecciones de México (en dos ocasiones), Japón, Egipto; Atlante, Pachuca y Monterrey mexicanos.

El Mallorca es antepenúltimo en LaLiga con 26 puntos, a 1 de la salvación, y arrastra una racha de seis derrotas consecutivas.

El club balear tiene nueve jornadas por delante para intentar amarrar la permanencia. El conjunto bermellón visitará el campo del Getafe y después recibirá en casa al Atlético de Madrid. Posteriormente, jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada, Rayo Vallecano y como visitante ante el Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.