Javier Aguirre ha llegado esta mañana a Palma para cerrar su incorporación para el banquillo del Real Mallorca. En un vídeo publicado por RTVE Baleares en su cuenta oficial de Twitter, se puede ver al entrenador mexicano acompañado del director deportivo del conjunto bermellón, Pablo Ortells, en el aeropuerto de Son Sant Joan.

‘El Vasco’, como es conocido en el mundo del fútbol, fue destituido el pasado 26 de febrero de su cargo como entrenador en el Rayados de Monterrey, donde se encontraba disputando el torneo Clausura 2022. 

Su última andadura en la liga española no data de mucho tiempo atrás. Aguirre aterrizó en el Leganés a comienzos de noviembre de 2019, cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de 36 posibles, y se marchó dejando tras de sí 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas en 26 partidos, aunque fue incapaz de evitar un descenso que se confirmó en la última jornada de LaLiga.

El de Ciudad de México, nacido en diciembre del 58, aterrizó en la liga española en la temporada 2002/03. Durante cuatro años logró estabilizar a Osasuna en Primera, lo llevó a una final de la Copa del Rey e incluso lo condujo a jugar la Copa de la UEFA. Sus buenos resultados al frente del conjunto navarro le llevaron a dirigir al Atlético de Madrid y, posteriormente, también llevó las riendas de Zaragoza y Espanyol.

Ayer Luis García se despidió del Real Mallorca en una emotiva rueda de prensa. El madrileño agradeció el cariño de los suyos y criticó las formas con las que el club le anunció su adiós: «No es hasta las 17:30 cuando Ortells me llama para decírmelo. Yo iba leyendo cosas y lógicamente ya estaba más o menos avisado, pero os puedo asegurar que fue un día muy duro».

Decenas de aficionados bermellones, ataviados con camisetas y bufandas, aguardaron pese a las bajas temperaturas para poder dedicarle la mayor de las ovaciones a su salida.