Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, expresó su satisfacción por la contundente victoria de su equipo (0-3) ante el Mallorca en Son Moix, y aseguró que «tener ventaja» de diez puntos en la carrera por el título de Liga «es bueno».

«No cambia nada (a falta de diez jornadas), el domingo (ante el Barça) tenemos que ganar y aprovechar de que el equipo está muy bien físicamente», aseguró el técnico italiano.

A la pregunta de si la LaLiga estaba sentenciada con los diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, Ancelotti respondió con ironía: «Sé como se pierde una final de Champion (el Milan ante el Liverpool) ganando 3-0, y ha pasado», indicó.

El Madrid acabó el partido en Mallorca con Benzema, Rodrygo y Mendy lesionados. «Lo evaluaremos en los próximos días. Rodrygo tiene un golpe fuerte, Ferland (Mendy) se retiró por una carga en los abductores y Karim no se sintió bien tras un salto», explicó Ancelotti, quien con respecto al severo marcaje de Pablo Maffeo a Vinicius y la tensión en algunos momentos del partido, aseguró que el jugador mallorquinista «no tenía intención de hacer daño».

«Ha sido un partido muy competido, sobre todo en la primera parte, con muchos contactos, pero correcto al final», zanjó. «Creo que el árbitro al final ha acertado en sus decisiones, creo que han sido justas», agregó.

«Cuando nos adelantamos en el partido, para evitar problemas, quité a Valverde que tenía una amarilla y a Casemiro», concluyó el técnico italiano del Real Madrid.