El Real Madrid disfrutó de un jueves de descanso, de resaca emocional tras una remontada histórica en el estadio Santiago Bernabéu ante el PSG, para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, y recuperación física tras el gran desgaste realizado, pendiente Carlo Ancelotti de tres jugadores que acabaron con molestias el partido y su presencia en Mallorca no está asegurada.

Recuperará el técnico madridista para la cita liguera desplazada al lunes al francés Ferland Mendy en el lateral izquierdo y el brasileño Casemiro en el centro del campo, pero está atento a la evolución de tres jugadores que acabaron tocados la cita europea. Son Karim Benzema, Militao y Nacho Fernández.

El delantero francés se convirtió en el gran héroe de la remontada con sus tres goles, marcados todos con dolor tras sufrir una dura entrada del defensa argentino Leandro Paredes. El pisotón dejó unos minutos sin poder participar a Benzema, que acabó siendo decisivo para dar la clasificación al Real Madrid a cuartos de final.

Camavinga por Kross y Rodrygo por Marco Asensio podrían ser los otros cambios para el duelo contra el Mallorca

El brasileño Militao hizo un sobreesfuerzo que le hace ser duda para el próximo partido frente al Mallorca. A la hora de partido sufrió un fuerte golpe en una rodilla que parecía le iba a provocar ser sustituido tras ser atendido por los médicos, pero cojeando pudo seguir y terminar el encuentro.

Mientras, Nacho Fernández, que fue el elegido para ocupar la baja de Mendy en el lateral izquierdo y acabó el partido como central, sufrió fuertes molestias musculares. El defensa madrileño se lo reconocía a Luka Modric, dolorido, en el vestuario en el vídeo de celebración publicado por el Real Madrid.

A las 11:00 horas del viernes y con Ancelotti cuidando al máximo el estado de sus jugadores titulares, regresará el Real Madrid a los entrenamientos pendiente de los tres 'tocados'. En función del desgaste de algunos de sus futbolistas, el técnico italiano no descarta introducir cambios en un equipo titular que ya presentará con total seguridad dos con los regresos de Mendy y Casemiro.

El francés Eduardo Camavinga puede dar descanso al alemán Toni Kroos, recién recuperado de una pequeña lesión muscular, y en ataque el brasileño Rodrygo Goes lucha por la titularidad con Marco Asensio, tras ser desequilibrante ante el PSG y ayudar con su entrada a la remontada.