Primera División

Real Mallorca-Valencia: A por la tercera victoria seguida en Son Moix

El Mallorca busca este mediodía ante el Valencia dar continuidad a los dos victorias seguidas en casa ante Cádiz y Athletic y alejarse más de los puestos de descenso -Los de José Bordalás se presentan en Palma sin haber ganado en Liga en 2022

Buen ambiente y concentración en el entrenamiento previo al partido ante el Valencia.

Buen ambiente y concentración en el entrenamiento previo al partido ante el Valencia. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Ganar y sentarse a disfrutar del resto del fin de semana con la posibilidad de que nueve puntos puedan separarles del descenso al final de la jornada. Esto, tan sencillo de contar y tan difícil de conseguir, es la meta que persigue el Mallorca este mediodía ante un Valencia (14 horas/Movistar) en crisis e incapaz de ganar en 2022. Además, los bermellones quieren igualar otro registro, el de tres victorias seguidas en casa en Primera, algo que no logran desde la temporada 2011/12 con Caparrós en el banquillo. 

La revolución en el equipo nacida con la llegada de Muriqi al ataque y la solvencia conseguida con el retorno de Antonio Raíllo a la defensa busca dar continuidad al buen estado de forma de los bermellones, truncado en cuanto a resultados tras caer en el Villamarín ante el Betis, pero reforzado por la imagen competitiva mostrada en el último tramo de Liga.

Ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, pero de nuevo la vigesimosexta trae enfrentamientos directos entre los equipos de la parte baja, lo que puede ocasionar un hueco mayor entre los tres de abajo y el resto o que se vuelva a comprimir la lucha por el descenso.

Getafe y Granada, socios del Mallorca en el penúltimo vagón de cola, reciben en casa a Alavés y Cádiz. Un triunfo bermellón ante el Valencia, unido a derrotas de gaditanos y vitorianos conllevaría meter más de tres partidos de distancia con el descenso. 

Pero el lunes será el día de hacer cuentas. Para el partido ante el conjunto ché, Luis García seguirá apostando por los mismos jugadores y sistema que le están funcionando, a excepción de la ausencia de Galarreta por lesión. Con Sergio Rico cada vez más entonado en la portería, Maffeo, Valjent, Raíllo y Oliván, ausente ante el Betis por sanción, ocuparán la parcela defensiva.

En el centro del campo, junto a Salva, llegará la oportunidad de inicio para Antonio Sánchez. En las bandas estarán Dani y Take, mientras que arriba la pareja Ángel-Muriqi será la encargada de iluminar las jugadas en ataque. 

Enfrente llega un gigante venido a menos y en plena crisis de resultados, al menos en lo que a la competición doméstica se refiere. Mientras que en la Copa del Rey están a un partido de colarse en la final, en la Liga acumulan siete partidos sin ganar, con dos empates y cinco derrotas con siete goles a favor y dieciséis en contra. 

El hecho de jugar este próximo miércoles la vuelta de la semifinal ante el Athletic llevará a Bordalás a buscar el equilibrio entre presentar un equipo competitivo y hacer rotaciones pensando en el importante duelo copero. 

La principal duda reside en el lateral izquierdo, ya que tanto Gayà como Lato están fuera de la lista, por lo que el técnico valenciano tendrá que improvisar o acudir al filial. El Mallorca quiere aprovechar la corriente favorable y seguir haciendo números para quedarse en Primera. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents