Luis García no pudo ocultar su preocupación por la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta, que ensombreció todo lo que ocurrió en la derrota ante el Betis. «Estoy muy triste por lo de Gala, es un golpe en la rodilla y pinta mal. Si es grave, lo perdemos para toda la temporada, espero que no sea así. Ha sido lo peor del partido con diferencia. En cuanto a la acción, no la he podido ver, tendré que ver la repetición; si hubiese sido roja, eso podría haber condicionado el partido, tendrían que haber jugado toda la segunda parte con un jugador menos», lamentó.

El entrenador del Mallorca explicó el cambio de Ángel en el descanso. «En la primera parte ellos han sido mejores, necesitábamos cambiar el dibujo, era muy necesario jugar sin dos puntas. En la segunda parte, con el cambio de dibujo, el equipo se vino arriba y merecíamos el empate», comentó el míster.

Pese a la derrota, García Plaza destacó la buena dinámica del equipo en las últimas jornadas. «Hemos vuelto a coger esa buena dinámica que queríamos. Si seguimos así, seguiremos sumando puntos pero no hay que relajarse. El equipo ha vuelto a competir fuera, hacía tiempo que no daba la talla» añadió.

El entrenador también tuvo palabras para el goleador bermellón Vedat Muriqi: «Es un jugador diferente, un jugador que no teníamos, con buen remate y juego aéreo. Nos tenemos que acostumbrar a centrar más, eso todavía nos falta. Me alegro por Muriqi, pero ha sido un trabajo de todos, han hecho una gran segunda parte».

Por último, Luis García hizo un llamamiento a la afición bermellona para que el sábado vuelvan a apoyar al equipo frente al Valencia. «El sábado viene otro semifinalista de Copa, necesitamos otra vez a nuestra gente en casa, que monten una buena fiesta. Cada partido en casa tiene que ser una oportunidad para nosotros de sumar. Los dos últimos partidos en casa nuestra afición ha estado increíble, ahora nos vienen dos partidos seguidos en Son Moix y necesitamos el apoyo de nuestra afición», concluyó.