Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Real Mallorca: La plantilla que luchará por la permanencia

El anuncio de Vedat Muriqi a última hora de ayer cierra el capítulo de entradas del Mallorca en el mercado de invierno -El punta kosovar se une al guardameta Sergio Rico y al defensa Gio González

Resumen del mercado de fichajes de invierno del Real Mallorca.

Se acabó el tiempo de buscar refuerzos. El mercado de fichajes de invierno echó ayer el telón y el Mallorca y Luis García ya saben quiénes serán los jugadores en los que se deberá cimentar la segunda vuelta para lograr la permanencia. Tres fichajes –Sergio Rico, Gio González y Muriqi– y cuatro salidas –Lago Junior, Aleix Febas, Joan Sastre y Jordi Mboula– es el balance final. Se han desprendido de futbolistas sin minutos y han fichado a tres más cuyo rendimiento es una incógnita, ya sea por inactividad, por cambio de continente o por falta de rendimiento.

El primero en llegar para sumar su experiencia y minutos en la élite fue Sergio Rico, guardameta del PSG e incorporación estrella de los bermellones en esta ventana de fichajes.  El sevillano apunta a titular mañana en Vallecas como test previo a serlo frente al Cádiz el sábado, porque si por algo ha venido ha sido para jugar, no para seguir en la misma tónica de suplente que vivía en el conjunto parisino. 

Tras él, y apurando el último fin de semana, han llegado Giovanni González y Vedat Muriqui. El primero, sin experiencia en Europa, viene para completar el hueco en defensa dejado por Joan Sastre y tras fallar las opciones principales de Ander Capa y Colin Dagba. 

El último en confirmar su fichaje, y que se hizo de rogar, fue Vedat Muriqi. La cesión del delantero de la Lazio, por la que el Mallorca pagará cerca de un millón de euros, se tuvo que aplazar casi hasta el cierre del mercado, ya que por problemas burocráticos no se pudo confirmar a la hora esperada.

El futbolista llegó el sábado por la noche a la isla y superó con éxito el reconocimiento médico. Inscrito en la Liga como albanés y no kosovar –España no reconoce el estado de Kosovo– completa la superpoblada nómina de cinco delanteros con una misión muy clara: marcar goles que ganen partidos. 

Con estos 26 jugadores, más los futbolistas del filial Gayà y Javi Llabrés, Luis García tiene que conseguir que el Mallorca logre la permanencia en Primera. Ortells, cuyo trabajo se valorará en el césped, le ha conseguido nuevos nombres. Ahora es el turno del madrileño de levantar al equipo en Liga. 

Bajas: Mboula se va al Estoril y Trajkovski rescinde el contrato

Jordi Mboula fue el último en hacer las maletas en el Mallorca. El extremo catalán, desterrado al banquillo, se marcha cedido al Estoril Praia portugués, donde buscará volver a gozar de minutos en una nueva aventura en el extranjero. Con contrato hasta 2024, Mboula nunca ha gozado de la vitola de titular y espera poder relanzar su carrera en una Liga menos competitiva como la del país vecino. Por otro lado, el Mallorca confirmó la rescisión de contrato del macedonio Aleksandar Trajkovski, que tras jugar cedido la primera parte del curso en el Aalborg danés, firma por el Al-Fayhaa de la liga saudí.

Compartir el artículo

stats