Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Real Mallorca: Último tren para mejorar la plantilla

El Mallorca y Pablo Ortells cuentan de plazo hasta esta medianoche para oficializar el fichaje de Muriqi, desde el sábado en la isla, y dar salida en forma de cesión a Hoppe -El club sigue buscando un extremo, ya que solo cuenta con Mboula y Llabrés

Antonio, Amath y Abdón, ayer en el entreno en Son Bibiloni. RCDM

Con los fichajes de Sergio Rico (portero) y Gio González (defensa) ya confirmados, y a falta de hacer lo propio con el de Muriqi (delantero) salvo sorpresa desagradable, el Mallorca encara el último día de mercado con los principales deberes prácticamente hechos, aunque a la expectativa de alguna posibilidad de mercado.

Las fichas que se liberaron con la marcha de Sastre, Lago y Febas están casi cubiertas, pero todavía queda por resolver la salida de Hoppe, sin sitio cuando se oficialice lo del ariete kosovar. Un movimiento que también permitiría un hueco libre para la llegada de un extremo, posición que solo cuenta con Mboula y Llabrés.

Cuando el reloj marque hoy las 00:00 horas se habrá acabado la posibilidad de reforzar o aligerar la plantilla para lo que resta de la temporada. Un reto mayúsculo dada la envergadura del objetivo que persigue el equipo, que no es otro que la permanencia, y que se ha ido complicando en el último tramo de la temporada. 

Luis García ya dejó más que claras sus preferencias durante estas semanas sobre lo que esperaba que ocurriera durante el mes de enero. Además de pedir «experiencia», quería que no hubiese «ningún hueco» en la primera plantilla. Por ahora hay uno, que presumiblemente ocupará Muriqi, pero hasta que la operación no esté del todo cerrado e inscrito en la Liga la plantilla seguirá de igual manera. 

En el mejor de los casos, si el Mallorca consigue dar salida a Hoppe a algún equipo de Segunda, ofrecimiento que han rechazado entre otros Girona o Sporting, podrá intentar el fichaje de un extremo al uso, un perfil de futbolista que escasea en el equipo, representado por un Mboula que apenas cuenta y Javi Llabrés, que pertenece al filial bermellón.

Otra opción que parece prácticamente imposible es incorporar a Muriqi y dejar en el plantel a Hoppe, lo que provocaría un ‘overbooking’ de delanteros, con hasta cinco peleando por un puesto en el once, una situación insostenible a todas luces. 

No se espera un fin de mercado movido para el Mallorca en términos de salidas y entradas en comparación con otros años, pero sí el más importante, puesto que de lo que salga determinará en gran medida las opciones para quedarse en Primera. Ortells, bajo la lupa de gran parte de la afición, ha tenido en su mano rearmar el equipo de cara a la segunda vuelta. El trabajo, casi finalizado, será juzgado a partir del miércoles en Vallecas. 

Gio González se entrenó ayer por primera vez con el grupo. RCDM

Gio González: Primer entreno a las órdenes de Luis García

El futbolista uruguayo Gio González se entrenó ayer por primera vez con el Mallorca tras firmar su contrato el sábado. El lateral charrúa, que competirá por un puesto junto a Pablo Maffeo y que hereda el dorsal ‘2’ de Joan Sastre, pudo conocer por primera vez la ciudad deportiva de Son Bibiloni. A la espera de lo que ocurra en el último día de mercado, los bermellones continúan preparando el duelo de Copa de este miércoles ante el Rayo Vallecano.

Compartir el artículo

stats