Ees oficial. Vedat Muriqi ya es jugador del Real Mallorca hasta el próximo 30 de junio. El delantero kosovar, de 27años y 1’94 de altura, llega cedido por el Lazio de la Liga italiana. El club bermellón trabaja a pocas horas del cierre de mercado en la salida de Mboula, cedido al Estoril, y la llegada de un extremo. Muriqi es el tercer refuerzo en el mercado de invierno tras Sergio Rico y Giovanni González.

La incorporación del delantero se ha hecho esperar, ya que unos problemas con la documentación han retrasado la oficialidad de una firma que ya estaba acordada desde el pasado viernes. De hecho, esa noche llegó Muriqi a Palma y, tras pasar el reconocimiento médico ya ha podido conocer este lunes por la mañana a sus compañeros de equipo.

Comunicado del Mallorca

El RCD Mallorca tiene nuevo delantero centro. Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 1994) se ha comprometido con el club hasta final de temporada. Muriqi llega a la isla procedente del Lazio italiano, de la Serie A. Anteriormente, jugó varias temporadas en Turquía, en donde marcó 76 goles en 210 encuentros. En su último curso en el fútbol turco, justo antes de recalar en Italia, marcó 17 dianas en 36 encuentros con el Fenerbahce.

El delantero es internacional absoluto con su selección. Ha disputado un total de 37 partidos en los que ha anotado 18 goles.

¡Bienvenido a Mallorca, Vedat!