Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

El uruguayo González, alternativa del Mallorca por si falla Dagba

El defensa está libre tras finalizar contrato con Peñarol y también le quieren el River Plate y Almería

Giovanni González, en un partido de Uruguay contra Argentina

El uruguayo Giovanni González se ha convertido en alternativa para el lateral derecho del Mallorca. Los bermellones mantienen como plan A al francés Colin Dagba, a quien el PSG francés no quiere dejar salir pese a que el jugador está presionando al club galo para venir a la isla.

El Mallorca, tras la salida de Joan Sastre al POK de Salónica griego, necesita otro jugador para el lateral derecho, ya que solo tiene a Pablo Maffeo. Tras interesarse sin éxito por Capa (Athletic) y haber convencido a Dagba (PSG), las reticencias del club francés han abierto la puerta al uruguayo González, según informa el diario Marca.

Con 27 años y 1’78 de altura, Giovanni gonzález acumula más de 200 partidos como profesional a sus espaldas. Ha jugado la Liga uruguaya, con River Plate de ese país y Peñarol, y también en la Copa Sudamericana y la Libertadores. Es internacional con Uruguay (16 partidos) y también puede jugar de interior derecho.

Giovanni, hijo del exdelantero del Oviedo Juan González, tiene pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extracomunitario. Está libre tras finalizar su contrato con Peñarol el 31 de diciembre, y también se han interesado por su situación el Almería y el River Plate argentino.

Compartir el artículo

stats