Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca sigue pendiente de Colin Dagba

El club bermellón está a la espera de que el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, deje salir al lateral derecho francés, que ve con buenos ojos llegar a Son Moix cedido hasta junio / El internacional sub-21, que ha rechazado al Venezia, prioriza tener minutos

Colin Dagba, en un entrenamiento con el PSG.

El Mallorca está pendiente de Colin Dagba y del técnico del PSG, Mauricio Pochettino, para reforzar su lateral derecho. El defensa francés ve con buenos ojos vestir de bermellón como cedido hasta final de temporada, pero se encuentra con el obstáculo del preparador argentino, que no es partidario de dejarle salir a pesar del escaso protagonismo que le concede. 

El internacional con la sub-21 de Francia ya ha rechazado una propuesta del Saint-Etienne de su país y otra del Venezia italiano, según Footmercato, pero sí quiere aterrizar en la isla, tal y como ha podido confirmar DIARIO de MALLORCA. El problema es que Pochettino considera arriesgado perder un efectivo en esa posición en el momento decisivo de la temporada, en plena lucha por todas las competiciones. El ex del Real Madrid, Achraf, es indiscutible, mientras que si Dagba abandona el PSG, su recambio ya no sería natural, porque Kehrer es central, aunque también puede actuar en el flanco diestro. 

Colin Dagba ya ha dejado claro que pretende salir para tener más minutos ya que, en lo que se lleva de curso, apenas ha jugado tres partidos de Liga y dos de Copa, mientras que en la ‘Champions League’ no se ha estrenado.

La pasada campaña sí tuvo más presencia al participar en 33 partidos en todas las competiciones, con un gol y dos asistencias. Dagba es un jugador del perfil que le gusta al preparador Luis García Plaza porque es un lateral con un largo recorrido en la banda, con capacidad para centrar. Incluso puede actuar en una posición más adelantada, como extremo en caso de necesidad. El zaguero, de 23 años, prioriza competir y la opción del Mallorca le seduce. Además, en Son Bibiloni se encontraría una cara conocida por el reciente desembarco, también en préstamo, del portero Sergio Rico, con quien compartió vestuario en París hasta hace una semana. 

Lo que está claro es que entre el club bermellón y el PSG hay buenas relaciones, por lo que eso podría ayudar a decantar la balanza para que llegue el galo, representado por Pini Zahavi y que tiene contrato hasta 2024.

El Mallorca necesita aumentar su nómina de laterales derechos tras la salida de Joan Sastre al PAOK de Salónica griego. Pablo Maffeo es un fijo en el once y uno de los más destacados en lo que se lleva de temporada, pero García Plaza necesita aumentar la competencia en ese puesto, más allá de la presencia de Miguelito, del filial.

Otra opción que tiene Ortells sobre la mesa es la de Ander Capa, del Athletic de Bilbao, pero el defensa, al menos de momento, prefiere finalizar su contrato en junio y después decidir con libertad su futuro. La opción de recalar en un club que tiene opciones de descenso no le atrae.

Compartir el artículo

stats