Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca sondea la incorporación de Muriqi para su delantera

El atacante kosovar de 27 años milita en la Lazio, donde tan solo ha disputado 207 minutos en la presente temporada

Muriqi, en un partido con la Lazio.

Vedat Muriqi. Ese es ahora mismo el objetivo de Pablo Ortells para reforzar la delantera del Real Mallorca. El futbolista kosovar de 27 años milita actualmente en la Lazio de Roma, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2025. La dirección deportiva del club bermellón negocia, según apunta el diario As, la cesión del futbolista hasta final de temporada, aunque Ortells quiere incorporar una opción de compra sobre el jugador por si el ariete termina funcionando.

Veinte millones fue lo que pagó la Lazio al Fernerbahçe hace ahora dos temporadas. Su gran rendimiento en el conjunto turco durante la temporada 2019/20, en la que anotó 17 goles, encandiló a varios equipos de las principales ligas europeas, pero fue el club romano quien pujó más fuerte por él. Sin embargo, desde su llegada a Italia, Muriqi no ha vuelto a ser el que era.

El futbolista de 1’94 de altura tan solo disputó 817 minutos el pasado curso con la elástica del conjunto italiano, anotando un gol. Esta temporada su bagaje es si cabe todavía peor, 207 minutos, una asistencia y ni un solo tanto. Muriqi nació en la ciudad kosovar de Prizren en 1994. Con solo seis años tuvo que abandonar su hogar para huir de la guerra. En 2005 se enroló en las categorías inferiores del KF Liria y desde entonces inició una carrera que le llevó también a Albania y Turquía.

Compartir el artículo

stats