Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

¿Dónde sacará el Mallorca los veinte puntos que le quedan para salvarse?

Los bermellones necesitan ganar un mínimo de cuatro partidos y empatar ocho de los diecisiete que quedan por jugar para certificar la permanencia - Vencer a los rivales directos y volver a ser sólido en Son Moix es obligado para tener opciones

Once titular del Mallorca que perdió el sábado ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. EFE

La permanencia en Primera División pasa por alcanzar los cuarenta puntos. El Mallorca, desde hace más de un mes, tiene veinte, por lo que necesita obtener otros veinte en los diecisiete partidos que le quedan para certificar la salvación. DIARIO de MALLORCA hace un ejercicio de ficción, sobre todo por la imprevisibilidad del fútbol y de este equipo, capaz de lo mejor y lo peor, para analizar dónde puede sumarlos. Esta cifra se puede alcanzar de muchas maneras, pero lograr un mínimo de cuatro victorias y ocho empates se antojan imprescindibles en este tramo decisivo de la competición.

Después de una racha tan mala como la que atraviesan los de Luis García Plaza, con cuatro derrotas seguidas, todo lo que no sea un triunfo ante el Cádiz en Son Moix en la próxima jornada será un desastre. Es un rival directo en la lucha por eludir el descenso al que debe tumbar por los puntos y para tener el golaverage (1-1 en la primera vuelta) a su favor. El calendario en la isla no es nada fácil, pero el tiempo de las excusas ha llegado a su fin. Es evidente que seguir en la elite pasa por hacerse fuertes en casa. Hay encuentros señalados en rojo, aunque siempre puede haber un margen para la sorpresa. Por ejemplo, es innegociable que el Mallorca venza al Alavés y Granada en Palma, e incluso al Rayo Vallecano, que a pesar de estar cuajando un sensacional curso, su nivel como visitante es malo. Los vascos y andaluces también están en la pelea por alejarse de abajo, por lo que es vital dar la talla.

También debe recibir al Athletic de Bilbao, Valencia y Real Sociedad, adversarios que siempre son complicados, también lejos de sus feudos. Ganar uno de estos tres, como mínimo, es fundamental, aunque al menos no debería perder ninguno. Sobre el papel los encuentros ante el Real Madrid y Atlético son los más difíciles, sobre todo porque llegarán a Son Moix en plena lucha por sus objetivos. Sin embargo, los bermellones ya fueron capaces de ganar a los colchoneros en el Wanda, por lo que ya conocen el camino para no doblar la rodilla.

Hay salidas importantes en esta segunda vuelta. La primera de la lista ya no invita al optimismo porque se mide a un Betis que quiere meterse en la Liga de Campeones. Después está por ver el rendimiento en estadios que históricamente son hostiles, como Balaídos, Cornellà-El Prat, el Coliseum Alfonso Pérez y El Sadar. Vencer es difícil, pero sería importante al menos no perder porque, sin ir más lejos, los números como local del Celta y Osasuna, que quizá ya estará salvado cuando llegue ese duelo, son malos. 

Donde tampoco debería caer es en el Martínez Valero de Elche, otro con el que se juega su futuro. El Sánchez Pizjuán y el Camp Nou, visto lo visto, se presentan como los viajes más complicados, pero los milagros existen. El Mallorca debe salvarse como sea. 

Estimación de puntos del Mallorca en casa y fuera de lo que queda de competición.

Estimación de puntos del Mallorca en casa y fuera de lo que queda de competición. Sebastia Adrover Torrens

Compartir el artículo

stats