El fichaje de Sergio Rico por el Mallorca cada vez está más cerca. El guardameta sevillano del PSG, harto de no disponer de oportunidades desde su llegada a París en 2020, quiere salir y el Mallorca es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Así lo informó Matteo Morato, de Sky Sport, que explicó que el portero pone por delante el interés del Mallorca, donde ve más fácil jugar desde un inicio, que el del Aston Villa, el otro club que más fuerte puja por sus servicios. La fórmula para que Rico, con un sueldo muy elevado y por el cual se está intentando llegar a un acuerdo, llegase a la isla sería mediante un contrato de cesión hasta final de temporada sin opción de compra.

Si se consuma su incorporación, en un movimiento sorprendente dado que ya hay tres porteros en plantilla, supondría la salida de alguno de ellos o bajar de nuevo a Leo Román, que debutó ante el Levante, al filial. Reina, que ya ha visto tocada su condición de fijo en el once, sería uno de los grandes damnificados por la llegada del sevillano, que lo haría con la vitola de titular.

En el caso del eslovaco, visto que esta temporada va a suponer una hoja en blanco en su currículum, no tendría más efecto que el visto hasta ahora, ya que tan solo ha jugado dos partidos en lo que va de curso.

Sergio Rico, de 28 años y criado en la prolífica cantera del Sevilla, se unió al primer equipo en 2014. Durante cuatro temporadas, disputó 114 partidos en Primera División, llegando incluso a jugar una vez con la selección española. En 2018 fue cedido al Fulham inglés, para regresar a Sevilla a final de temporada y vivir un año en blanco.

Tras ello, el PSG se hizo con sus servicios a cambio de seis millones de euros, equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas. Sin embargo, nunca ha conseguido hacerse un hueco en el conjunto parisino y está deseoso de abandonarlo para poder volver a sentirse fubolista.