El Mallorca y el PAOK de Salónica han hecho oficial en la noche de este miércoles la cesión hasta final de temporada con opción de compra de Joan Sastre. El club griego ha compartido la imagen en sus redes sociales del defensa de Porreres con su nueva camiseta después de haber superado sin problemas el reconocimiento médico. «Quiero dar las gracias por estos años de experiencias inolvidables, de aprendizaje y sentimiento únicos. Desde 2009 he defendido y amado esta camiseta con mucho orgullo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible», escribió el lateral en instagram, acompañando sus palabras con un vídeo de algunos de sus partidos.

«No es un adiós cualquiera», apuntó el club en Twitter. Y tanto. Mallorquinista confeso y criado en la cantera de Son Bibiloni, Sastre es otro de los supervivientes de la plantilla que logró el ascenso a Segunda que abandona el club en busca de nuevas oportunidades y minutos. El mismo camino que tomó hace dos semanas Lago Junior, este en dirección al Huesca de Xisco Muñoz. Actualmente, de aquel grupo que comandó Vicente Moreno, tan solo restan en la plantilla Abdón Prats, Manolo Reina, Salva Sevilla y Antonio Raíllo.

El lateral de 24 años, que perdió toda la confianza de Luis García tras el partido en Cádiz donde cometió un penalti en los minutos finales que costó el empate al Mallorca, busca un nuevo giro en su carrera y vivirá su primera experiencia fuera de la isla y vistiendo otros colores que no sean el rojo y negro. Con su adiós, Abdón, Antonio Sánchez y Gayà -Fer Niño nació en Palma, pero se crió en Andalucía- quedan como los únicos representantes mallorquines dentro de la plantilla.