La derrota que el Espanyol, próximo rival del Mallorca este sábado en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, sufrió este lunes contra el Elche en el RCDE Stadium (1-2) evidenció las lagunas defensivas que presenta el equipo y que lastran su posible ascenso a los puestos europeos de la clasificación. 

Vicente Moreno, entrenador de los catalanes, lamentó que dos desajustes puntuales provocaran que el cuadro fuera a remolque. «Es un día duro», confesó. En cualquier caso, la seguridad defensiva del Espanyol va a menos en las últimas jornadas. De hecho, en los anteriores ocho encuentros, entre LaLiga y la Copa del Rey, los periquitos siempre han encajado algún tanto.

El último choque en el que el equipo dejó la meta a cero fue el 28 de noviembre contra la Real Sociedad, en el RCDE Stadium (1-0). Desde entonces, aunque el balance ha sido favorable (cinco victorias y tres derrotas), su solidez no es la misma.

En los ocho encuentros desde el duelo frente a la Real, el cuadro barcelonés ha encajado catorce dianas entre todas las competiciones: son exactamente los mismos goles que el Espanyol recibió en las quince primeras jornadas del presente curso.

En cualquier caso, la situación del Espanyol no es para nada complicada ya que es undécimo con 26 puntos. No obstante, el traspié contra el Elche supone para el vestuario una oportunidad perdida de acercarse a la zona más golosa de la clasificación. Este sábado disponen de una nueva ocasión en Son Moix para recuperar la solidez y ganar confianza de cara a la Liga.

Sergi Gómez: «El grupo está muy motivado para Mallorca»

El central del Espanyol Sergi Gómez ha afirmado este miércoles que el vestuario ya «ha dejado atrás» la derrota contra el Elche (1-2) del anterior partido de LaLiga y afronta el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca como «una final». El futbolista catalán ha insistido en que el grupo está «muy motivado». «Todos sabemos lo que significa esta competición para el club y tenemos muchas ganas de que llegue este encuentro», ha destacado.