La salida de Joan Sastre ya es un hecho en el Real Mallorca. A falta de la confirmación oficial por parte de ambos clubes, el lateral de Porrreres pone rumbo al fútbol griego para defender los colores del PAOK de Salónica. El futbolista mallorquín ve así su cumplido su deseo de abandonar la disciplina bermellona al no contar con suficientes minutos e inicia una nueva etapa fuera del fútbol español y de la isla.

Sastre, uno de los pocos miembros de la plantilla que restan en la plantilla presentes en los últimos tres ascensos y el descenso, se marcha como cedido y el club heleno se guarda una opción de compra a final de temporada. Con contrato hasta 2023, el lateral criado en Son Bibiloni decide fijar un nuevo rumbo en su carrera tras ver su importancia en la plantilla reducida a un nivel ínfimo ( 254 minutos en Liga).

A falta de concretar algunos detalles y salvo giro radical de las negociaciones, se espera que durante el día de hoy se haga oficial la operación, en la que supondrá la tercera salida del Mallorca en el mercado invernal, tras la de Lago Junior al Huesca de Xisco Muñoz y la de Aleix Febas al Málaga.