Joan Sastre está viviendo sus últimas horas como jugador del Mallorca, al menos de esta temporada. Todo apunta a que este lunes el lateral derecho se marchará cedido a un club extranjero para encontrar los minutos que no tiene como bermellón -254 en Liga-. Hace días que el de Porreres, que tiene contrato hasta 2023, reclamó salir para tener protagonismo sobre el césped. La llegada de Maffeo, que se ha convertido en indiscutible en los esquemas del técnico Luis García Plaza, le ha relegado al banquillo después de que el pasado curso fuera un fijo en el flanco diestro en el equipo que ascendió a Primera División. 

Sastre maneja varias ofertas, algunas de Segunda en España, pero las más importantes llegan del extranjero. El Mallorca y el canterano ultiman su cesión a uno de ellos en una operación en la que anoche se estaban ultimando los detalles y que se desvelará, salvo sorpresa, durante la jornada de hoy.

Ese fue el motivo por el que Luis García decidió no darle entrada, a pesar de estar en el banquillo del Ciutat de València, cuando Maffeo se lesionó. El técnico prefirió desplazar a Jaume Costa, a pesar de que es zurdo, a la derecha y que entrara Oliván, porque ya era consciente que Sastre quiere cambiar de aires. Eso sí, esto obligará a buscar un recambio para su posición en el mercado invernal. Sastre debutó en la temporada 2015-2016 con el primer equipo en un partido de Copa, aunque no fue hasta la 2017-18 cuando se consolidó con los mayores con el beneplácito de Vicente Moreno. 

El mallorquín puede presumir de formar parte de la plantilla que ha logrado tres ascensos en cuatro años -y un descenso a Segunda-, teniendo un papel protagonista. Sastre será el tercero en salir en este mercado tras el adiós de Lago Junior y Aleix Febas.