Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La arquitecta de Anoeta será la que remodelará Son Moix

La prestigiosa Izaskun Larzabal, galardonada con el Prix Versailles 2020, será la que llevará a cabo la reforma del estadio del Mallorca

Izaskun Larzabal, junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en una rueda de prensa.

El Mallorca se ha asegurado una firma de enorme prestigio para la remodelación de Son Moix. La arquitecta Izaskun Larzabal ha sido la elegida para dotar de una nueva cara al estadio bermellón, una apuesta por la excelencia porque su estudio es el que ha realizado la aplaudida reforma de Anoeta, ahora llamado Reale Arena, en el que juega la Real Sociedad. En el club bermellón están muy satisfechos con la seriedad y experiencia contrastada de esta profesional, que ya ha demostrado que es posible tener éxito a la hora de afrontar un reto de este calibre. Retirar las pistas de atletismo y acercar el público al césped es el principal objetivo para que el mallorquinismo pueda disfrutar de su equipo. El coste total de la obra ronda los veinte millones de euros y tiene previsto estar finalizada en 2024.

Larzabal, con quince años de experiencia en el sector, puede presumir de haber sido galardonada con el Prix Versailles 2020, el principal premio de arquitectura y diseño de instalaciones deportivas del mundo gracias a su trabajo en el feudo de los donostiarras. "Es la instalación más bella del mundo", dijo el jurado, que había descartado antes a estadios del nivel del Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y el VTB Arena Dynamo (Moscú).

El premio es concedido por la organización Prix Versailles, en asociación con la UNESCO y la unión Internacional de Arquitectos (UIA), y tiene como objetivo fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura, por lo que goza de prestigio en el mundo de la arquitectura. La innovación, la creatividad, el reflejo del patrimonio local, y también componentes tales como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la integración, tanto social como cultural y económica es lo que destacan del trabajo de la arquitecta vasca. Y justo estos son los aspectos que ha resaltado el Mallorca en el comunicado que emitió en la entrada de 2022.

Compartir el artículo

stats