Tras una semana de incertidumbre, debido a la ola de contagios de coronavirus que está barriendo el país y de la que el mundo del fútbol no ha podido escapar, el Real Mallorca recibe al Barcelona en la jornada 19 de Liga para dar carpetazo a la primera vuelta del campeonato y la bienvenida al año 2022. El encuentro, si no cambia la situación sanitaria en alguno de los dos equipos, se disputará este domingo 2 de enero a partir de las 21 horas en Son Moix. Lo televisará Movistar LaLiga.

Este encuentro, uno de los más importantes al recibir a uno de los grandes de la Liga, está deslucido por todo lo que ha ocurrido durante la semana. A la baja de cuatro jugadores por covid en el Mallorca, más los lesionados, se les une también la lista de 18 bajas que arrastra el Barcelona para el choque. Además, la reducción del aforo a un 75% en los estadios, si bien permite a todos los abonados mallorquinistas poder acudir, impedirá ver un lleno total en el Visit Mallorca Estadi.

Los equipos llegan en dinámicas distintas al choque. El Mallorca, con veinte puntos y a cinco de la zona de descenso, viene de encajar una dura goleada en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada (4-1). los de Xavi Hernández, por su parte, sumaron un punto en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (1-1) y son séptimos, con 28 puntos y a dos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.