Lago Junior es la primera incorporación para la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado invernal. El extremo costamarfileño llega en calidad de cedido por el Real Mallorca hasta final de temporada, con opción de compra, para sumarse al proyecto azulgrana. Con 212 partidos jugados en la categoría y casi 50 en Primera División, se trata de un futbolista de experiencia contrastada en el fútbol español, que aportará desborde, velocidad y éxito en el uno contra uno. Un refuerzo de mucho nivel para encarar el segundo tramo de la temporada que parte como extremo pero que puede desenvolverse también en la punta de ataque gracias a su olfato goleador.

Lago Junior comenzó su carrera profesional en el Issia Wazi de Primera División de Costa de Marfil, hasta que en 2009 dio el salto a España a través del CD Numancia. Después de una segunda temporada en la categoría de plata con mayor protagonismo, Junior se marchó cedido a la SD Eibar de Segunda División B.

A su vuelta a Soria, disputó 41 partidos en LaLiga SmartBank en dos cursos, madurando y acumulando encuentros en el fútbol profesional español. En 2013 fichó por el Nástic de Tarragona, siendo clave para, en 2015, ascender a Segunda precisamente ante la SD Huesca en el playoff. El extremo sigue creciendo y firma por el CD Mirandés en la temporada 2015/2016, pero el RCD Mallorca refuerza con él su ataque en ese mercado invernal.

Con el equipo balear, vital desde su llegada, vive los momentos más intensos de su carrera: la agónica permanencia en 2016, un durísimo descenso a Segunda B un año después y dos ascensos consecutivos que le llevan de regreso a Primera División, esta vez ya como un futbolista en plena madurez.

Por el camino, en la 18/19 firmó 11 goles y 8 asistencias en Segunda, unas cifras que muestran su potencial. El costamarfileño fue uno de los hombres importantes para el regreso de los bermellones a Primera en 2021 después de dos veloces ascensos. En el plano internacional, desde 2020 es internacional absoluto con Costa de Marfil.