El mallorquinismo dijo ayer adiós a uno de sus principales valedores. La Unió de Penyes fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento de Miquel Mesquida ‘Barralet’, el que fuera elegido presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes en diciembre de 2012 y alma mater de la Penya Barralet, una de las más significativas del club bermellón.
Mesquida fallecía este lunes, a los 73 años, tras una vida dedicada al club de sus amores. Siempre será recordado por una frase que le caracterizó a lo largo de toda su existencia: «Qui no estima el Mallorca no estima ni a son pare ni a sa mare».
La Unió de Penyes realizó un breve comunicado a través de un mensaje en Twitter en el que mandó un «fuerte abrazo» a familiares y amigos: «Desde el cielo tenemos un mallorquinista más animando al equipo. Descanse en paz». El Real Mallorca tampoco tardó en unirse a los mensajes de apoyo a sus familiares tras conocerse la triste noticia: «Enviamos nuestro pésame a amigos y familiares por la pérdida de un aficionado histórico del club que seguro nos animará allá donde sea».
Miquel Mesquida Prohens fue un mallorquinista de cuna. Presidente de la Penya Barralet, fundada en 1980, fue durante muchísimos años una de las piezas más visibles del mallorquinismo, hacia el que expresó siempre su pasión, cariño y entrega. Todo eso le llevó a que, en diciembre de 2012 fuera elegido presidente de la Federació durante un acto celebrado en la sala de prensa del por aquel entonces Iberostar Estadi.
Jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca como Abdón Prats, Joan Sastre o Antonio Sánchez tampoco dudaron es mostrar su apoyo a familiares y amigos en este difícil momento.