Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca podrá contar con Baba ante el Barça

La FIFA retrasa la incorporación de los seleccionados para disputar la Copa África

El Real Mallorca podrá contar con Iddrisu Baba para el partido del 2 de enero frente al Bacelona.

La FIFA acaba de dar una gran noticia a Luis García Plaza. La Federación Internacional de Fútbol y la Confederación Africana han anunciado que los jugadores convocados para la Copa África retrasarán su fecha de incorporación a sus respectivas selecciones y los clubes no tendrán que cederles hasta el 3 de enero, de este modo, el técnico del Real Mallorca podrá contar con Baba para el trascendental encuentro que el conjunto bermellón afronta ante el Barcelona el próximo día 2.

La buena nueva ha caído como agua de mayo dentro del vestuario del conjunto bermellón, que en un principio no contaba con poder alinear al futbolista ghanés en el partido frente a los de Xavi Hernández. El trascendental papel de Baba y su importancia en el centro del campo mallorquinista es un plus para el equipo rojillo en el partido en el que los pupilos de Luis García cerrarán la primera vuelta del campeonato.

Desde el pasado 22 de diciembre Baba se encuentra concentrado en Doha (Catar) junto al resto de sus compañero de selección para preparar la Copa África que dará comienzo el próximo 9 de enero y terminará el 6 de febrero. En un principio el futbolista ya no tenía previsto regresar a la isla, pero la notificación que ha dado a conocer la FIFA a LaLiga cambia todos los planes del jugador de 25 años, quien podrá ayudar a sus compañeros en una cita en la que ya no contaban con él. Ahora será el Mallorca quien deberá llegar a un acuerdo con la federación ghanesa para cerrar la fecha de incorporación de Baba a la disciplina bermellona, para que el futbolista pueda preparar en condiciones el partido ante los azulgrana.

Una vez disputado el partido ante los catalanes, Baba volverá a hacer las maletas al día siguiente para volver a incorporarse al combinado nacional. Si Ghana va superando las diferentes eliminatorias de la Copa África, el centrocampista podría perderse un total de cuatro partidos de Liga (Levante, Real Sociedad, Villarreal y Cádiz)con el Mallorca. Tampoco podrá ayudar a sus compañeros en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el equipo afronta el próximo 5 de enero ante el Eibar. En caso de que los bermellones pasen de ronda, el africano tampoco estará en los octavos (15 de enero), ni en los cuartos (2 de febrero) de final del torneo del KO.  

Ghana pondrá rumbo el día 7 de enero hacia Camerún. Allí debutará contra Marruecos el día 10 de enero, para después medirse a Gabón el 14 y cerrar la primera fase ante Comoras el 18. Salvo catástrofe mayúscula, la lógica invita a pensar que 'Las Estrellas Negras' avanzarán de ronda. Los octavos de final se disputarán entre el 23 y el 26 de enero, mientras que los cuartes se celebrarán el 29 o 30 del mismo mes. Las semifinales (2-3) y la final (6) lo harán en febrero.

Compartir el artículo

stats