El aficionado que quiera ver el partido entre el Mallorca y el Barcelona que se jugará el 2 de enero a las 21 horas en Son Moix tendrá que pagar entre 250 (Tribuna Cubierta) y 80 euros (Grada Lluís Sitjar) para adquirir una entrada.

El club anunció ayer los precios para el esperado encuentro en el que los abonados no tendrán que pagar -poco más de catorce mil- aunque, si quieren comprar una para un familiar o amigo, tendrán una rebaja de diez euros sobre el fijado. Además, la entidad también vende entradas en el Fondo Sur, por 140 euros, un recinto que no siempre está abierto al público general.

Los niños pagarán hasta 60 euros y los hinchas que deseen presenciar el choque en las localidades VIP Presidencial y VIP Corner Sur tendrán que rascarse el bolsillo porque el precio asciende a 500 euros. La intención de la planta noble de Son Moix es llenar el estadio, con más de veinte mil personas, y hacer caja, ya que si se agotaran todas las localidades ingresaría una cantidad algo superior a los quinientos mil euros solo por este choque.

Una cifra que es todo un caramelo y que alimentaría unas arcas que hace dos temporadas, en la última experiencia en Primera División, se quedaron sin este premio. De hecho, el duelo entre los bermellones y los azulgrana es el primero que se suspendió por los problemas derivados de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. La mayoría de las entradas para aquel duelo se habían vendido y la entidad se vio obligada a devolver su importe íntegro, por lo que fue un golpe económico importante.

Aquel choque, finalmente, se disputó en Son Moix a puerta cerrada en julio, con un mal recuerdo para los de rojo y negro porque perdieron por 0-4, con tantos de Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi.

El Mallorca ya sacó hace unos días la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta, con el duelo frente a los de Xavi Hernández como regalo, con precios que rondan los 480 y 330 euros, no tan lejos de los 250 que piden para este duelo del 2 de enero. La diferencia reside en que con el carnet de socio también podrán ver los partidos ante el Real Madrid, Atlético, Valencia o Real Sociedad, entre otros. El club informó que las localidades se pueden adquirir de forma ‘online’ y también en las taquillas del estadio (zona Mallorcafé), entre las 9 a 14 horas y de 15.30 a 19.