Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Everton acecha a Iddrisu Baba

El club inglés tiene previsto presentar al Real Mallorca una oferta por el futbolista ghanés durante el próximo mercado invernal

Iddrisu Baba, durante el partido que el Mallorca afrontó ante el Valencia en Mestalla.

La guerra por hacerse con los servicios de Iddrisu Baba ha comenzado. Varios clubes de la Liga española y la Premier League no ocultan sus intenciones de poder fichar al joven centrocampista ghanés del Real Mallorca. Uno de los más interesados es el Everton, quien estaría dispuesto a realizar una oferta explosiva por el jugador de 25 años durante el próximo mercado invernal.

Según adelanta la página web Football Ghana, la entidad inglesa “ha intensificado su búsqueda en los últimos días” y ya “ha realizado consultas para conocer la disponibilidad para hacerse con los servicios del jugador durante la próxima ventana de fichajes”. El Everton está “entusiasmado” con el progreso del jugador y “tiene previsto presentar una oferta oficial al Real Mallorca en enero”.

El conjunto inglés no es el único club de primera línea que ha mostrado su interés en los servicios del africano. Hace solo unos días también se conoció que el Atlético de Madrid estaría interesado en fichar al joven jugador, quien se perderá varias jornadas de Liga el próximo mes de enero por la disputa de la Copa África.

Varios compañeros intentan frenar a Baba durante un entrenamiento en Son Bibiloni. RCDM

Baba es una de las piezas fundamental del Real Mallorca en su regreso a Primera División. El jugador ha disputado un total de 1.167 minutos repartidos en 15 partidos y es un fijo en el once titular de Luis García Plaza. La entidad bermellona renovó a Baba hasta 2024 durante el verano de 2019, en una operación muy comentada, pues en cuestión de solo 20 días aumentó dos años más su contrato. Además añadió a este una cláusula de 45 millones de euros, siendo uno de los jugadores del plantel rojillo que cuenta con un contrato más férreo dentro del vestuario.  

Compartir el artículo

stats