Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Celta no gana en Mallorca desde hace 18 años

La última victoria de los gallegos en Son Moix, con Lotina en el banquillo, se produjo en la temporada 2003/2004

Gustavo López entra en falta sobre Gustavo López en el partido disputado en Son Moix en enero de 2004.

El Celta no gana a domicilio al Mallorca desde hace 18 años, cuando el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina remontó en la segunda parte, con goles de Jesuli, Luccin y Milosevic, el 2-1 (doblete de Bruggink y tanto de José Ignacio para los gallegos) con el que se llegó al descanso (2-4). Los bermellones jugaron con Franco; Olaizola, Niño, Lussenhoff, Poli; Raúl Martín, Marcos (Nagore, m. 51), Colsa, Nené; Correa (Finidi, m. 56) y Bruggink (Perera, m. 76), mientras que los celestes alinearon a Cavallero; Méndez (Catanha, m. 73), Berizzo, Sergio, Sylvinho; José Ignacio, Luccin; Jesuli, Vagner (Ángel, m. 70), Gustavo López (Jandro, m. 87); y Milosevic. El Mallorca se había quedado con diez en el minuto 67 por expulsión de Nené.

Desde entonces, el equipo vigués ha visitado cuatro veces el estadio de Mallorca y únicamente consiguió puntuar en la temporada 2006-07 gracias a los goles de Fernando Baiano y Jesús Perera, con los que igualó los de Jonas Gutiérrez y Bosko Jankovic para el Mallorca (2-2).

El Mallorca celebró ayer una jornada de puertas abiertas para los aficionados que deseaban presenciar la sesión de entrenamiento que el equipo realizó en Son Moix antes de recibir al Celta este viernes a las 21 horas. Esta es la primera ocasión que el equipo de Luis García Plaza, duodécimo en la tabla con 19 puntos, los 3 últimos conquistados en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2), se ejercita con público desde el inicio de las restricciones por la pandemia.

Compartir el artículo

stats