Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala. Primera División

El Celta, un páramo sin su capitán Aspas

El conjunto gallego solo ha sumado nueve puntos de 51 posibles en su ausencia

Iago Aspas, en el partido de esta temporada frente al Barça en Balaidos

El Celta acudirá a Son Moix con la baja de su futbolista estrella, el capitán y ‘10’ del equipo Iago Aspas. El futbolista gallego, que forzó la quinta amarilla al darse cuenta de se había lesionado tras marcar ante el Valencia, es fundamental para el conjunto vigués.

No es para menos. Aunque al artillero morracense le estaba costando este curso acercarse a su versión habitual, la vida competitiva del Celta es una con Aspas y otra muy diferente sin él. Por más que hayan mejorado otros, el cuadro celeste está huérfano de gol y personalidad sin su estrella. Y la lesión de Iago llega justo cuando el morracense estaba tomando carrerilla frente al marco rival: cuatro goles en los últimos tres partidos. Los números de las últimas tres temporadas son más que elocuentes. En los 17 compromisos ligueros que ha faltado, el Celta tan solo ha sido capaz de sumar el 17,6 por ciento de los puntos que se han puesto en juego: 9 de 51 posibles. Será la primera vez que el moañés ser pierda un partido de Liga esta temporada.

A pesar de que la baja de Aspas será circunstancial al descartarse un desgarro, Coudet se enfrenta al difícil reto de encontrar a un sustituto para el morracense en el inminente duelo contra el Mallorca. Las opciones son limitadas. El sustituto natural es Thiago Galhardo, aunque el delantero brasileño se recupera también de la elongación muscular (en su caso en el muslo derecho) sufrida en Mendizorroza y no está garantizada su presencia en la convocatoria.

Si el brasileño no se recupera, la opción más probable es que Coudet adelante a Brais Méndez a la delantera. Otra posibilidad, menos plausible, es que el mosense se mantenga en la banda derecha y sea Nolito el que acompañe a Santi Mina en punta. En este caso, Franco Cervi ocuparía la banda izquierda en la línea de mediapuntas.

Compartir el artículo

stats