Dejando a un lado ya la Copa del Rey y la angustiosa clasificación frente a la Gimnástica Segoviana, el Mallorca se centra de nuevo en la Liga y lo hace ante uno de los 'cocos', el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y vigente campeón. Los hombres de Luis García Plaza tendrán que rozar la perfección para derrotar a un rival que todavía no conoce la derrota en el Wanda Metropolitano (Sábado, 4 de diciembre; 18:30 horas/Movistar).

Necesita el Mallorca un buen resultado pero la necesidad de victorias empieza a apretar en Son Moix. Sus últimos resultados han sidpara levantar la moral a un grupo que parece haber perdido la chispa de las jornadas iniciales. Todavía mantiene un ligero colchón respecto a las posiciones de descenso, o un empate con el Getafe (0-0), una derrota ante el Rayo Vallecano (3-1), un empate con el Elche (2-2) y un empate con el Cádiz (1-1).

Por su parte, el Atlético afronta este partido con la única misión de lograr los tres puntos y acortar las distancias con un, hasta el momento, intratable Real Madrid al frente de la clasificación. A pesar de que el martes los de Simeone tienen un enfrentamiento vital para certificar su clasificación ante el Oporto en Liga de Campeones, no se espera que realice muchos cambios en el once. Koke, Oblak, Carrasco, Griezmann o Luis Suárez pondrán a prueba a la defensa del Mallorca.

El encuentro podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofreceremos en este diario.