Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El presidente de Disney quiere comprar los Phoenix Suns de Sarver

Bob Iger está dispuesto a adquirir la franquicia NBA del propietario del Mallorca, según 'Front Office Sports'

Robert Sarver, durante un partido del Mallorca.

El serial del caso Sarver suma un nuevo capítulo con las últimas noticias que llegan desde los Estados Unidos. A la vez que avanza la investigación de la NBA a Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns y el Mallorca, por acusaciones de racismo y misoginia, comienzan a postularse posibles compradores del equipo de Arizona, tal y como informa el digital ‘Front Office Sports’ y recoge TTdeporte.com.

La periodista estadounidense Abigail Gentrup apunta a la figura de Bob Iger. El actual presidente de ‘The Walt Disney Company’ está interesado en adquirir la franquicia que, en 2004, le costó a Sarver 401 millones de dólares. Dicha franquicia fue recientemente valorada por Forbes en 1.800 millones y, como apunta el medio especializado en finanzas deportivas, podría venderse por más de dos billones de dólares. Con lo cual, Iger, necesitaría socios para afrontar dicha compra. 

Gentrup resalta también que ESPN, medio que ha destapado el caso Sarver mediante un reportaje de Baxter Holmes, pertenece al conglomerado de comunicación bajo el paraguas de la compañía multinacional Disney.

Compartir el artículo

stats