Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró «contento» por la victoria (3-1) frente al Mallorca y aseguró que su equipo «manejó bien el partido y tiene claro a lo que juega», un aspecto importante cuando aún queda más de la mitad del campeonato liguero por disputarse.

«Veníamos de hacer dos buenos partidos, aunque no los habíamos ganado, y hoy –por ayer– hemos jugado bien y hemos competido bien. La primera parte fue muy buena, pero con marcador a favor todo parece más sencillo. Aún así hemos sabido manejar bien el partido y ha sido bueno», dijo el técnico vasco.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano se queda sexto en la clasificación, a tres de los puestos de Liga de Campeones. «Está muy bien tener 23 puntos, pero necesitamos más. Seguramente vendrán rachas más complicadas, pero esperemos no perder la identidad del equipo y seguir teniendo claro a lo que jugamos. Tenemos claro el objetivo y todavía nos queda mucho trabajo para conseguirlo. Cuesta mucho ganar partidos y si toca una fase complicada te puedes tirar mucho tiempo sin ganar. Tenemos que ser conscientes que queda más de la mitad del campeonato», indicó.

Iraola agradeció a la afición del Rayo el apoyo que mostró al equipo. «Hay que agradecer a la gente su apoyo. Ha llovido, es lunes, nueve de la noche y el ambiente ha sido fabuloso. Eso nos ayuda mucho. En casa los números son muy buenos, el calendario ha sido más benigno que las salidas fuera y seguramente la segunda vuelta se tornarán las cosas. Los partidos hay que ganarlos y lo estamos haciendo, pero el apoyo de la afición es importante», concluyó el entrenador vasco.